«Lo único que pido es que me pague bien, que ofrezcan buena paga creo que la merezco, doy grandes peleas y espectáculo, y no le doy la vuelta a nadie…»

Orlando Salido (ex campeón pluma OMB, FIB Y Superpluma OMB) conocido como el «Siri», oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, es un ejemplo de lucha y dedicación en el boxeo, un peleador en todos los sentidos ya que ha venido desde abajo para ganarse el lugar dónde está hoy en día. Al mirar el récord de Salido pensarás que es un rival de bajo nivel por su cantidad de derrotas, la mayoría de sus tropiezos han sido en contra de grandes rivales, como: Juan Manuel Márquez, Robert Guerrero, Yuriorkis Gamboa, Mikey García.

2011-04-16. Coliseo Ruben Rodriguez, Bayamon, Puerto Rico. Juanma López vs Orlando Salido I. (Photo: Top Rank)

Salido también ha tenido grandes victorias, la más sonada de su carrera fue cuando sorprendió al mundo noqueando al invicto Juan  Manuel López en su propia casa, victoria que le dio el campeonato mundial de la OMB. Salido defendió su título con éxito por varias ocasiones incluyendo una revancha frente al boricua, en una de las peleas del año, para perderlo posteriormente ante Mikey Garcia.

Otra de sus victorias más sonadas fue cuando venció a Vasyl Lomachenko por decisión dividida, pelea donde solo él europeo peleó por el cinto ya que Salido lo perdió en la báscula.

Tras 10 años en la división decidió dar el salto a las 130 libras donde nos regaló una de las peleas del año ante el púgil tailandés Terdsak Jandaeng, pelea dónde se adjudicó el cinto interino superpluma OMB, el cual meses después se convertiría en campeón absoluto al ser elevado por la renuncia de Mikey García al título.

sm

Roman Martinez vs. Orlando Salido (Autor: Steve Marcus | Crédito: AP)

En Abril de 2015, el mexicano trató de conseguir una nueva victoria en Puerto Rico, pactando una pelea en contra del ex campeón Roman «Rocky» Martinez, pelea dónde perdió su título y no pudo lograr la osadía de volver nuevamente con una victoria de la isla del encanto.

Después de esa derrota de Salido, quien no quedó conforme buscó la revancha inmediata, misma que se le dio en septiembre, cuando nuevamente se vieron las caras, fue una pelea muy pareja que terminó en un descarado empate ya que el mexicano merecía la victoria, se buscó una tercera contienda ante el boricua pero por cuestiones de promotores esa pelea no llegó.

2016-06-04. StubHub Center, Carson, California, USA. Francisco Vargas vs. Orlando Salido, World super featherweight title.

2016-06-04. StubHub Center, Carson, California, USA. Francisco Vargas vs. Orlando Salido, World super featherweight title.

Para bien de Salido quien es reconocido por que en cada pelea deja el alma en el ring con espectaculares actuaciones, el CMB le dio una oportunidad para disputar el campeonato mundial colocándolo como retador oficial de Francisco Vargas,  pelea que se concretó a principios de Junio y fue una guerra como ambos púgiles habían prometido, en un espectáculo lleno de emoción durante toda la pelea, donde El «Siri» fue de nuevo injustamente dañado por los jueces decretando un empate en una pelea cerrada, pero fue superior y merecía ser campeón mundial.

Salido aunque no es un boxeador dotado técnicamente es el tipo de boxeador que este deporte necesita, valiente espectacular, dedicado y sobre todo el no tener el temor de perder una pelea, el cuidar su invicto que no sea su prioridad y enfrentarse a los mejores de su categoría, el boxeo es un poco injusto con Salido por la poca paga que recibe, para el gran espectáculo que brinda, mientras otros cuidan sus invictos y evitan peleas que los pudieran hacer ídolos en el deporte como ya lo es este guerrero Yaqui, Orlando Salido.

siri_salido

Orlando «Siri» Salido

Comments

  1. […] la valentía, gallardía, el corazón enorme de verdaderos guerreros del cuadrilátero como Orlando “Siri” Salido, “Bandido” Vargas, Román “Chocolatito” González, etc., ¿pero qué […]

  2. […] presidente de la OMB, ‘Paco’ Valcárcel, confesó que la pelea revancha entre Vasyl Lomachenko y “Siri” Salido tiene fecha y sede, también declaró porque sería posible hacer realidad esa […]

  3. […] manejador de Orlando ‘Siri’ Salido, Sean Gibbons confesó a ESPN que el ex campeón mundial ya tiene fecha y rival […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like