«A LOS OJOS DEL MUNDO Y DE LA GENTE, YO VENCÍ A FLOYD MAYWEATHER»: JOSÉ LUIS CASTILLO
José Luis ‘El Temible’ Castillo lo tiene muy claro, hace 18 años él le ganó una pelea a Floyd Mayweather Júnior. El pasado 20 de abril se cumplió un aniversario más de aquella batalla, en donde los analistas estadounidenses de HBO, así como la mayor parte el medio boxístico, viera triunfar al mexicano ante el ‘Money’, sin embargo los jueces opinarían diferente aquella ocasión.
«A los ojos del mundo, de los fanáticos, gané. Desafortunadamente a los ojos de los jueces, no lo hice. Pero siempre he dicho que no es una excusa, mucho menos, porque el boxeo es de apreciación, pero millones de personas no pueden estar equivocadas, es más fácil que se equivoquen tres jueces”, indicó Castillo a Ricardo Arvizu.
Castillo se retiró en el 2014 siendo una sombra del gran púgil que llegó a ser. En la memoria del colectivo quedará como para el grueso de especialistas, así como fanáticos, no debió perder el cinto mundial ligero del CMB de manera unánime aquella noche ante Mayweather.
«Una derrota es siempre una derrota, y más aún cuando es por el título mundial, porque eso es lo que siempre sueñas y no sé qué habría cambiado, si algo cambiaría o no, porque Floyd Mayweather tenía muy buenas credenciales , él era un boxeador olímpico, pero no era el monstruo en el que luego se convirtió en base a títulos y peleas», dijo Castillo.
La contienda sería tan discutida que tendría un desquite en el mismo 2002, mismo en donde Floyd haría los ajustes necesarios para llevarse otra victoria, esta vez sin controversia.
«Es una gran satisfacción [haber tenido esa actuación], porque ahora le muestro esa pelea a mi hijo menor, de 9 años, y él está sorprendido por lo mismo, porque Floyd Mayweather se convirtió en un monstruo más tarde. Fui el campeón mundial de peso ligero, justo cuando estaba ganando peso, era un campeón súper pluma y había derrotado a ‘Chicanito’ Hernández y tenía dos defensas. Se le dio la oportunidad porque no era el monstruo que es ahora», finalizó el sonorense.