«Ahora que estoy en las 160, Canelo no puede seguir huyendo de mi.» Demetrius Andrade
El invicto Demetrius Andrade (25-0, 16 KOs) advirtió a la superestrella mexicana Saúl «Canelo» Alvarez (49-1-2, 34 KOs) que puede correr, pero no puede esconderse.
Andrade ha estado luchando e insistiendo por conseguir una pelea con Canelo desde que ambos estaban en la división de peso super welter (154 libras). Sin embargo esto nunca llegó a concretarse.
En octubre pasado, Andrade hizo su debut oficial en la división de peso mediano y dominó a Alante Foxen todos y cada uno de los 12 asaltos del combate.
También fue la primera pelea para Andrade de un acuerdo de varias peleas que serán transmitidas por la cadena de TV, HBO. Canelo también tiene un contrato exclusivo con HBO, lo cual haría el combate un poco más sencillo de concretar.
Andrade siente que con contratos en la misma red televisiva y ambos en la misma división, no hay nada que evite que se enfrenten en el futuro.
«Canelo, es muy popular y estaba en la división de peso de 154 libras. Llamé a su puerta varias veces tratando de hacer una pelea con él y él siguió mirando hacía otros boxeadores de diferentes maneras. Ahora está en la división de peso de 160 libras como yo, así que no se puede escapar de esto, eventualmente va a suceder y sobrevivirán los mejores y los más fuertes «, dijo Andrade a On The Ropes Boxing Radio.
Andrade cree que Canelo lo esquivó cuando los dos boxeadores estaban en el peso mediano junior. La OMB despojó a Andrade de su cinturón por inactividad y estaba listo para obtener una oportunidad por el título del recién coronado campeón Liam Smith.
Pero la OMB le permitió a Canelo pasar por encima de Andrade y pelear contra Smith por el título.
Después de que Canelo noqueó a Smith, tenía poco interés en enfrentar a Andrade.
«Sí definitivamente él me evadió, me evitó, y la gente me escuchará decir que cuando tuve el título OMB de la división super welter, se suponía que era mi obligación enfrentar a Smith y al final del día, terminé no peleando con Canelo porque el tenía algo de política en el negocio del boxeo «, dijo Andrade.
«Me quitaron el cinturón por falta de actividad y, de repente, viene Canelo peleando por el cinturón del que me despojaron, pero no quiso pelear conmigo cuando lo tuve. Ese es un buen ejemplo para que la gente lo entienda «.