La argentina Celeste Alaniz y la estadounidense Gabriela Fundora buscarán hacer historia este sábado en un choque de campeonas invictas.

Este sábado 2 de noviembre, el Virgin Hotels de Las Vegas será el escenario de una batalla épica por la supremacía del peso mosca femenino. La argentina Celeste Alaniz, poseedora de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO), se enfrentará a la invicta estadounidense Gabriela Fundora, campeona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF), en un combate de unificación que promete emociones fuertes de principio a fin.

Este enfrentamiento estelar, pactado a 10 asaltos en las 112 libras, será transmitido en vivo por la plataforma DAZN como parte de una emocionante cartelera organizada por Golden Boy Promotions. El duelo entre Alaniz y Fundora servirá como co-estelar de una noche que se perfila memorable para los aficionados al boxeo.

CELESTE ALANIZ: LA CAMPEONA TRIPLICADA BUSCA EL POKER

La bonaerense Celeste Alaniz (15-1, 6 KOs) llega a este combate en el mejor momento de su carrera. A sus 28 años, la argentina afrontará su segundo compromiso del 2024, tras vencer en la revancha por decisión dividida a la experimentada norteamericana Marlen Esparza (14-2) para obtener los cetros mundiales a inicios de año. Cabe recordar que a finales del 2023, en su primer enfrentamiento, Esparza se había impuesto por decisión mayoritaria.

«Este es el tipo de combate por el que vive una boxeadora», declaró Alaniz. «Fundora es joven y talentosa, pero mi experiencia y hambre de gloria marcarán la diferencia. Estoy lista para hacer historia».

Alaniz ha mostrado una notable evolución en los últimos años. Durante el 2022 inició ganando por nocaut el título Latino CMB ante Johana Zúñiga (18-8-1). En junio se impuso por el título mundial de la OMB a su compatriota Tamara Elisabet Demarco (11-7). Del mismo modo, cerró el año ganando por la vía rápida ante la venezolana Débora Rengifo (19-13-1).

Con un poder de nocaut cercano al 40%, Alaniz sabe que una victoria sobre Fundora la catapultaría a la élite del boxeo femenino mundial. Además, tiene la oportunidad de convertirse en campeona indiscutida, un logro sin precedentes para el pugilismo argentino.

GABRIELA FUNDORA: LA JOYA INVICTA QUE QUIERE BRILLAR

La oriunda de Florida, Gabriela Diana Fundora (14-0, 6 KOs), subirá al ensogado por tercera ocasión en el año, luego de imponerse por nocaut en el mes de enero ante Christina Cruz (6-1) para defender el título mundial de la FIB. Asimismo, en septiembre lo retuvo por segunda oportunidad, donde ganó por decisión unánime ante la chilena Daniela Asenjo (16-4-3).

«Respeto a Alaniz, pero mi momento ha llegado», afirmó Fundora. «El sábado demostraré por qué soy el futuro de esta división. Estoy lista para coronarme como la reina indiscutida del peso mosca».

A lo largo del 2023, Fundora vence por decisión unánime en México ante la local Tania García Hernández (9-10-2), en el mes de abril obtuvo el triunfo nuevamente por decisión unánime a la guatemalteca, María Micheo Santizo (11-5). Cierra el año ganando por nocaut ante la mexicana, Arely Muciño (32-4-2) para obtener el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).   Fundora (14-0 / 6KO) de 22 años de edad, posee un poder de nocaut levemente por encima del 40%. De sus últimas cinco victorias, dos han terminado por la vía rápida.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like