Anthony Joshua quiere rescatar el título FIB, pero Daniel Dubois puede ser un gran peligro
Por la Corona Peso Pesado en Londres. Anthony Joshua quiere rescatar el título FIB, pero Daniel Dubois puede ser un gran peligro.
El excampeón mundial de todos los pesos, Anthony Joshua, buscará regresar al más alto sitial de la división cuando enfrente este sábado 21 en el icónico estadio de Wembley al también inglés y exmonarca Daniel Dubois. Ambos contendientes disputarán el reconocimiento de la FIB, entidad que le retiró su aval al ucraniano Oleksandr Usyk, quien hasta ese momento era el rey absoluto de la máxima división.
Anthony Joshua
Es un experimentado ex campeón olímpico que, en el boxeo profesional, registra un récord de 28 triunfos, de los cuales 25 han sido por nocaut, y 3 derrotas. Durante varios años, reinó en el peso completo hasta que sorpresivamente fue noqueado por el mexicano Andy Ruiz. Esa corona la recuperó en una revancha celebrada en Arabia Saudita, pero posteriormente la perdió ante el propio Oleksandr Usyk.
Daniel Dubois
Mantuvo durante un tiempo el reconocimiento de la AMB, pero perdió ese cinturón frente al ucraniano Usyk, en una pelea que resultó muy polémica. Dubois presenta un llamativo récord de 21 victorias con 20 nocauts y 2 derrotas. Joshua es un atleta muy trabajado en el gimnasio, mide 1.98 metros con un alcance de 2.08 metros, y aventaja a Dubois, quien mide 1.96 metros y tiene un largo de brazo de 1.98 metros.
Joshua es un boxeador de muy buena técnica y una pegada bastante respetable; su debilidad parece ser una quijada poco confiable y un coraje dudoso. Sin embargo, probablemente cuente con el favoritismo de los apostadores y con el fervor del público. Pero Dubois es un púgil de gran pegada y agresividad, por lo que podría representar un gran peligro para un hombre como Joshua.
La pelea promete muchas emociones y la asistencia al majestuoso Estadio de Wembley, seguramente, rondará los 90,000 espectadores.