AZEA AUGUSTAMA PLANIFICÓ TIROTEO EN MIAMI
Azea Augustama, exboxeador haitiano de 39 años de edad fue detenido en Miami, Florida por el supuesto intento de llevar a cabo un tiroteo con un fusil de asalto en un gimnasio local en dicha ciudad luego de haber sido el protagonista en lo que aparentemente fue una discusión con otro usuario del gimnasio, de acuerdo con la información diversa, suministrada por personas en el lugar de los hechos y fuentes como la agencia EFE.
La propia policía de Miami habría reportado a la ya citada agencia y a medios locales que el ex boxeador habría confirmado su intención de disparar tras adquirir un fusil de asalto, lo que tuvo como consecuencia su detención inmediata y fue presentado ante un juzgado donde se le otorgaron cargos de amenaza de muerte y además escritas en pro de cometer un tiroteo masivo.
Se espera que este jueves se lleve a cabo una nueva audiencia en contra de Augustama en la que un juzgado de Miami-Dade impondrá una fianza de tres millones de dólares, además de arresto domiciliario, luego de haber llegado a un acuerdo entre el juzgado y Augustama.
“Creo que representa un gran peligro para la comunidad, así como para las víctimas, en vista de sus acciones y las amenazas que se hicieron”, señaló en la audiencia la magistrada Mindy Glazer.
Augustama representó a su natal Haití en los Juegos Olímpicos de 2008, celebrados en China, además de ello consiguió sumar 18 victorias a lo largo de su trayectoria como boxeador profesional, durante la cual se le conoció como el ‘Haitian Hitman’ (‘el sicario haitiano’).
El propietario del ya citado gimnasio, Mario Attalla, señaló al canal local WPLG tuvo que anular la membresía del ex boxeador, tras ponerse rudo con miembro del gimnasio a quien amenazó seriamente.
“Se puso un poco molesto y agresivo, así que tuvimos que apartarlo y decirle: ‘Mira, no puedes estar hablando con la gente así’, y básicamente se enojó”, señaló Attala, tras agregar que después de ello le tuvo que comunicar que no podía volver al gimnasio.
De acuerdo a las autoridades locales, la tarde del martes Augustama fue a una tienda de joyas y armas, donde efectuó un depósito de 150 dólares para adquirir un rifle AK-47. Para entonces, las amenazas habían sido puestas en conocimiento de la Unidad de Crímenes Violentos de la Policía de Miami.
Tras ser abordado por los oficiales, Augustama confesó ser el autor de las amenazas escritas vía online y además de haber adquirido el arma con la que intentaría ejecutar el tiroteo.