Bakhodir Jalolov cree que podría ser campeón mundial indiscutible de los pesos pesados dentro de dos años. El uzbeko de los puños de martillo considera a Tyson Fury como el principal hombre grande del boxeo, pero confía en que, algún día, tomará el relevo del «Rey Gitano».

Jalolov, campeón olímpico en 2020, ha ganado sus 11 combates profesionales por la vía del nocaut y espera añadir a su lista de éxitos al estadounidense Curtis Harper el sábado por la noche, en California, en la cartelera del combate por el título mundial entre José Zepeda y Regis Prograis.

El púgil de 28 años es considerado por muchos expertos en boxeo como el heredero del trono de los pesos pesados y ha advertido a sus rivales de que posee una potente combinación de poder de golpeo devastador aliado con el movimiento, el juego de pies y la inteligencia boxística.

«Creo que Tyson Fury es el mejor peso pesado del mundo, y Oleksandr Usyk también es muy bueno, obviamente», dijo Jalolov a Probellum.com. «Fury para su tamaño, se mueve increíblemente. Tiene un movimiento increíble y, una vez más, es grande y pesado. Usyk es un gran boxeador, pero obviamente es pequeño para su categoría de peso.

«Para mí, no soy un héroe en Uzbekistán por haber ganado los Juegos Olímpicos, todavía no estoy ahí. Pero una vez que me convierta en campeón mundial indiscutible de los pesos pesados en ese momento, tal vez me llamen héroe. Quizá no ocurra mañana, pero tal vez sea el año que viene o dentro de dos años. Pero, por Dios, va a ocurrir».

«No soy sólo un pegador», añadió Jalolov. «Por supuesto, puedo golpear, y sé que tengo poder porque cada vez que aterrizo, la gente cae. Pero tengo mucho más que eso. Tengo un gran juego de pies, sensación de distancia y sincronización y velocidad.

«Y mi estilo no consiste en dar nueve golpes para aterrizar diez. No trabajo así. En lugar de ganar 10-9, ganaré 1-0. Aterrizaré uno, pero no voy a ser golpeado y ese es mi objetivo. El boxeo consiste en golpear y no dejarse golpear».

Jalolov (11-0, 11KOs) dice que el ex bicampeón mundial de los pesos pesados, Wladimir Klitschko, es su boxeador favorito de todos los tiempos y califica la victoria del Dr. Steelhammer sobre David Haye como su mejor triunfo.

«Wladimir Klitschko era alto y peleaba con mucha inteligencia, peleaba detrás del jab y era muy inteligente», dijo Jalolov. «También era una buena persona, dentro y fuera del ring. Klitschko era un gran ejemplo. Hace mucho tiempo, tenía un apodo, el ‘Klitschko uzbeko’. Y, que Dios lo bendiga, pronto sabrá mi nombre y quién soy».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like