BENAVIDEZ «DESTRUIRÉ A PLANT PEOR QUE COMO CANELO HIZO»
David Benavidez parece estar a punto de asegurar finalmente una gran pelea por la que ha estado desesperado ahora que ha llegado a un acuerdo para enfrentar a Caleb Plant. A partir de ahora no hay una fecha oficial de pelea, pero todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que el anuncio oficial sea un hecho.
El objetivo de Benavidez sigue siendo el mismo, el que ha estado mencionando por todas las vías posibles, así como también su padre y entrenador; Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Una pelea con una muy buena actuación y por supuesta la victoria ante Caleb Plant, podría catapultar a Benavidez a una pelea con Canelo, más temprano que tarde, mucho más luego de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC), dictaminara que el ganador sería el retador obligatorio de Saúl.
«Para ser claros, no me importa Canelo. Esta pelea, (para) mí, es 100% personal con Caleb Plant. Realmente estoy buscando entrar allí y sacarle la mierda. Ese es mi plan. No me importa ninguna decisión, no me importa nada. Mi plan es ir allí y hacer lo que sé que puedo hacerle a Caleb Plant, y eso le va a dar una paliza peor que a Canelo».
«No sé si lo escucharon, pero el CMB lo hizo obligatorio para quien gane esta pelea entre Caleb y yo, tienen que pelear contra Canelo. Así que nunca me preocupo por la pelea después, siempre estoy más concentrado para la pelea que tengo en este momento».
«Mentalmente, estoy muy motivado. Estoy muy emocionado. Siento que estoy entrando en el segundo capítulo de mi carrera. El primero fue ganar el cinturón y todo eso, el segundo es en realidad luchar contra PPV y luchar contra el mejor de los mejores, así que estoy listo. Estoy listo para lo que venga».
Si bien la pelea contra Plant es de índole personal para Benavidez, el campeón interino CMB de las 168 libras, está totalmente claro en que no puede, ni debe, perder la cabeza a la hora de enfrentar a un legítimo ex campeón del mundo, que viene de derrotar por nocaut a Anthony Dirrell en su más reciente presentación.
«Quiero decir, no es (difícil) porque no es así como peleo. No solo voy a poner todo en una ronda. Ese no es mi estilo… He estado por aquí un tiempo, así que sé cómo controlarme. Así que eso no es un problema. Pero lo que realmente va a pasar es que sigo el plan de juego, y solo porque digo que voy a castigarlo, que voy a golpearlo, no significa que no vaya a ser inteligente con eso. Si miras todas mis otras peleas, eso es lo que le hago a todos los demás, así que sé cómo controlarlo, sé cómo contener a esa bestia».
«Cuando digo ‘voy a vencer a esta mierda de Caleb Plant’, eso significa que este campo de entrenamiento va a ser una locura. Voy a trabajar muy duro todos los días para este campo de entrenamiento para saber que mi cuerpo está condicionado para lanzar tanto, si tengo que lanzar 1000 golpes en esta pelea, eso es lo que voy a hacer».