BETERBIEV SE CONSOLIDÓ COMO EL REY DEL NOCAUT
El poderoso pegador ruso Arthur Beterbiev conservó sus tres coronas mundiales del Peso Semicompleto en una terminante demostración de fuerza venciendo por KO en 8 asaltos al corajudo inglés Anthony Yarde, quien batalló duramente por alcanzar el título mundial, pero chocó con un muro infranqueable que le impidió lograr su objetivo y finalmente lo demolió. de esta forma Beterbiev completa un impresionante record de 19 victorias con 19 nocaut, alcanzó su defensa número 13 desde que venció al estadounidense Tavoris Cloud.
Este era el segundo intento del inglés
Anthony Yarde por lograr el título de los Semicompleto; el 24 de agosto del 2019 había tratado de alcanzar el título en Rusia retando al entonces Monarca de la categoría Sergey Kovalev, a quien estuvo a punto de noquear en el 8vo asalto, pero terminó perdiendo por KO en el 11.
Ahora Beterbiev deberá analizar sus opciones con mira a su futuro en el 2023 y el 2024; le queda la posibilidad de unificar todas las coronas con el campeón de la AMB –también ruso-, Dmitry Bivol, pero se sabe que este anda en negociaciones por una revancha millonaria ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez al que propinó una dura derrota el año pasado.
Arthur ha dicho que desea unificar con su compatriota la corona de las 175 libras y Bivol responde que acepta el reto, pero según los analistas Bivol iría por unos 40 millones de dólares contra el Canelo Álvarez en 168 libras y además se especula que si el mexicano triunfara en este combate habría una tercera confrontación otra vez en 175 libras.
Todo esto implicaría en materia de tiempo que Beterbiev y Bivol vendrían peleando a finales del 2024 o principios del 2025. Esto traería otro problema, que Beterbiev ya tiene 38 años y para finales del 2025 –cuando podría ser la pelea- ya estaría cerca de cumplir 41 años
¿Cuál Beterbiev tendríamos para entonces? ¿sería el mismo noqueador que vemos ahora? ¿qué motivación tendría Bivol después de acumular en sus peleas con Canelo una fortuna cercana a los 100 millones de $$?, cómo se ve, son muchas las interrogantes que presenta una hipotética pelea entre Artur Beterbiev y Dmitri Bivol.