Saúl ‘Canelo’ Álvarez parece tener todo listo y en orden para lo que será su próxima pelea, ya que si bien todo parecía indicar que el campeón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CBM – WBC), Ilunga Makabu sería el rival del campeón tapatío, aparentemente esto ya no sucederá.

Mike Coppinger informó que Álvarez ha recibido ofertas tanto del Premier Boxing Champions (PBC) de Al Haymon como de la compañía promotora Matchroom Boxing de Eddie Hearn para su próxima salida al cuadrilátero.

Canelo que cuenta con un récord profesional de (57-1-2, 39 KO), recibió una bastante buena oferta por parte de PBC, para defender su campeonato indiscutible de peso súper mediano (168 libras) contra el invicto campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Jermall Charlo (32-0, 22 KO) el fin de semana del Cinco de Mayo.

Charlo, quien ha peleado solo dos veces desde 2019, ha sido más popular que los peleadores de las 168 libras, y ha sido retado y mencionado para una pelea también ante hombres como los ex campeones de dicha categoría, Caleb Plant y David Benavidez.

La propuesta de Matchroom vería a Álvarez subir de peso, las 175 libras para desafiar a Dmitry Bivol (19-0, 11 KO) por el campeonato ‘súper’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) antes de enfrentar al kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin (41-1-1, 36 KO) en un combate de trilogía del 17 de septiembre en las 168 libras (Golovkin es el actual campeón FIB de las 160 libras).

Bivol no tiene nada pendiente hasta los momentos, y en su última pelea venció sin mayores problemas por la vía de los puntos a Umar Salamov; Golovkin por su parte, espera una nueva fecha para la pelea de unificación ante el monarca de la AMB, el japonés Ryota Murata, duelo que se suspendió en diciembre del 2021 por temas de restricciones en Japón por el COVID 19.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like