Los ecuatorianos Arnold González, Marlon Aguas, Antonio Ocles, Edwin Bennet y el venezolano Esneiker Correa aparecieron en peleas estelares y semi estelares de ESPN KnockOUT y TyC Sports en el último año.

Su aparición en los cuadriláteros puso a Ecuador nuevamente en la pantalla internacional, en un deporte que parecía muerto en el país por la falta de impulso a los púgiles.

Detrás de ellos y otros talentos, trabaja Daniel Cadena y su empresa Capital Box, que también llevaron al boxeo a la televisión local, algo que no ocurría hace una década. Las peleas han aparecido en Gamavisión, EcuadorTV, Canal Uno, Telesucesos.

Capital Box también fue la primera promotora en armar una velada en Sudamérica durante la pandemia. El 5 de septiembre de 2020, Alexander Espinoza se midió a Jesús Vargas.

Algunos de los combates que brindaron espectáculo y hasta ahora se recuerdan de esta promotora son los protagonizados por Silvia Gonzalez ante la Chica de oro Jhosep Vizcaino, Alexander Espinoza vs Edwin Bennett, Luis Porozo vs Jonathan Chicaiza. Estas peleas fueron por el título nacional.

También dieron show los enfrentamientos entre Antonio Ocles y Diego Quiñonez (título UBO y nacional) y Arnold Gonzalez y Edwin Bennett (título Latino CMB).

Todo empezó en el 2018. Cadena, quien estudió producción musical, se decidió a promover el boxeo cuando trabajaba como publicista. Entonces, conoció a Rene James, quien entrenó a su hijo Maxi y al ecuatoriano Segundo Mercado. Se dio cuenta que había una oportunidad de resurgir al boxeo y volverlo rentable.

Las conversaciones con Rene James lo motivaron. “Fue mejor que ver una película de Rocky”, confiesa el promotor de 30 años. Se dio cuenta que había una oportunidad de resurgir al boxeo en el país y volverlo rentable. Se organizó, fundó Capital Box y armó su primera velada boxística, el 7 de julio de 2018. En la pelea de fondo, se midieron Alexander Espinoza y Jesús González.

Ahora, Capital Box suma 20 carteleras organizadas, 18 de ellas reconocidas por Boxrec, portal de referencia para el pugilismo.

En el camino, logró el respaldo de marcas privadas, sin las que la organización sería imposible de sostener. El boxeo es la combinación perfecta entre el arte de hacer negocios y los deportes. Es como un ajedrez. El evento se resuelve con una pelea que se logra negociar”.

El boxeo no genera tantos adeptos e inversión como el fútbol, pero el empresario lo mantiene vigente. A las carteleras de Capital Box, han acudido entre 200 y 2000 personas.

La organización de los combates también le han dejado enseñanzas. Algunas de ellas -afirma- para reconocer a las personas que solo pretenden lucrar del boxeo sin importar quién esté al frente. ¿Y lo mejor? Los viajes al exterior para cerrar tratos o ubicar a boxeadores en peleas como las de las programaciones de ESPN KnockOUT.

Ahora, se sumará un duelo de lujo, entre el ecuatoriano-estadounidense Arnold González y Marlon Aguas, programado para septiembre, en Cuenca. Y, detrás de esta organización, estará Cadena. Porque, nuevamente, el combate está a punto de empezar.

Más información en nuestras redes:
Facebook: CapitalBox
Instagram: CapitalBoxec
Tik Tok: CapitalBoxEcuador

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like