CHÁVEZ JR. REVELA QUE NO LO DEJARON COMER POR 5 HORAS LUEGO DE PESAJE CONTRA CANELO
Julio César Chávez Jr. sigue con sus declaraciones polémica y esta vez reveló que cuando enfrentó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en mayo del 2017, su pesaje oficial fue a las 9 de la mañana de un día antes de la contienda y que, por un arreglo oculto en el contrato de la misma, él no pudo probar bocadillo sino hasta las 2 de la tarde de ese mismo día.
Chávez Jr. vs. ‘Canelo’ se realizó el 6 de mayo del 2017 dese la T-Mobile Arena de Las Vegas y fue pactada en 164.5 libras, al final el originario de Jalisco resultó triunfador mediante una muy clara decisión unánime con tres puntuaciones idénticas de 120-108 por parte de los jueces. Es decir, ‘El Hijo de la Leyencda’ no ganó un solo asalto en la óptica del total del jurado de aquella noche.
‘Julito’ se refirió a un «alguien» como el autor intelectual detrás de dicho arreglo, mencionando al actual abogado del prospecto de Golden Boy Promotions, Ryan García, mismo que es el Lic. Guadalupe Valencia, asesor de peleadores como el mencionado García además del entrenador del año en el 2019 y del mismo Álvarez, Eddy Reynoso. Apuntando que luego él (Valencia) apareció en una foto con el ‘Canelo’ Álvarez.
El púgil sinaloense, vástago de la máxima leyenda del boxeo en México como lo es Julio César Chávez González, regresará el próximo 25 de septiembre en una pelea de exhibición dentro de la función en donde su padre se medirá al también exboxeador y otrora titular de varias divisiones, Jorge ‘Travieso’ Arce, también en reyerta demostrativa desde Tijuana.
Aunado a esto, Chávez Carrasco ha anunciado que, luego de ser suspendido por la Comisión de Nevada, volverá al boxeo profesional en contra del novel Mario Cázares el próximo 17 de octubre desde Toluca.
Les dejamos las declaraciones completas de Julio César Chávez Jr., cortesía de TV Boxeo.