“Corazón y determinación” El Boxeo Mexicano

“Gracias a Dios que existen los mexicanos en el boxeo…”

El Boxeo siempre ha sido un deporte popular en México, le da la oportunidad a la gente de escasos recursos de llegar a la cima del éxito.

No es un deporte de clase Alta, ni siquiera es un deporte de clase media, el Boxeo es para la gente trabajadora, que día a día debe luchar para darle un futuro mejor a su familia. Es una forma de ayudar y salir en ocasiones de momentos difíciles, da la oportunidad a alguien de convertirse en una persona exitosa e incluso en ídolo deportivo.

“El Boxeo es el deporte de los pobres y mientras haya pobres en el mundo siempre habrá Boxeo…”

José Sulaiman, frases de BoxeoMuchos jóvenes Mexicanos que practican el Boxeo, pretenden seguir los pasos de sus héroes, desde Julio César Chávez, Finito López, Púas Olivares, Miguel Canto, Erik Morales, Juan Manuel Márquez, hasta Julio César Chávez JR, y Canelo Álvarez, ellos los ven y ven una oportunidad de crecer, “si ellos lo lograron, yo también puedo”. En ocasiones no se tienen las mismas oportunidades que los demás, pero tienen dos puños, tienen la mentalidad, el físico y sobre todo las ganas de salir hacia adelante, entonces, ¿por qué no llegar a la cima? 

Hace 30 o 40 años, México era la cuna de grandes Boxeadores, eran miles los púgiles que buscaban un sueño, en ese tiempo el Boxeo era una industria, era cuna de campeones, uno tras otro.

Conforme el paso de los años  y con las creaciones de oportunidades y mejoras económicas dentro de la sociedad Mexicana, nos encontramos que ya no existe tanta gente que quiera entrar al Boxeo, “Es una profesión muy dura”, algunas personas opinan.

Algo que ha caracterizado a los Boxeadores Mexicanos es que a donde vayan, van a pelear, ¡no a poner una exhibición de un arte noble!. Las características de estos peleadores es que se fajan y comienzan a intercambiar golpes desde el principio hasta el último segundo, eso es lo que diferencia el estilo Mexicano de cualquier otro.

“Gracias a Dios que existen los mexicanos en el boxeo…”

boxeo mexicano

No es una cuestión de ganar, es una cuestión de orgullo, de quien tiene más hambre de triunfar. El hecho de que muchos Boxeadores provengan de lugares de escasos recursos, hace que perder no sea una opción, deben ganar, es algo que solo ellos entienden, esto es una gran motivación, pero sobre todo es ese gran corazón, el recuerdo que nadie les ha dado nada y el sacrificio que han tomado.

Sin duda, el boxeo Mexicano, hoy por hoy es una tradición que resguarda el corazón y determinación que identifica a un gran guerrero, respaldado por toda una nación.

Boxeo Mexicana FrasesdeBoxeo
Por: Carlos Galvez
Correo: galvecz@yahoo.com
Twitter: @chino_dude

You may also like...

2 Responses

  1. Zolano Casares dice:

    Si de determinacion se trata el mejor ejemplo en el boxeo mexicano es Juan Manule Marquez y tambien Travieso Arce.
    No se es determinado venciendo bultos ni teniendo un record infladisimo a base de chatas que el CMB elegia como si ocurrio a la carrera de Chavez.

  2. Wita dice:

    Pinchi suato ke vas a saber tu de boxeo primera investiga y despues hablas ignorante, viva chavez nuevo 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *