Miguel Cotto: «No extraño al boxeo, estoy abierto a pelear con Juan Manuel Márquez…»

Miguel Ángel Cotto es sin lugar a dudas, una de las leyendas más grandes del mundo del boxeo, y eso es una realidad; Además de ello, es una figura icónica en el boxeo de Puerto Rico, y a lo largo de su carrera profesional de 16 años, consiguió muchos éxitos y galardones, siendo los más importantes el haber sido campeón del mundo en 4 categorías de peso diferentes.

Decidió poner fin a su carrera, colgar los guantes a los 37 años de edad, luego de haber sido vencido por la vía de los puntos a manos de Sadam Ali, y desde allí no hubo vuelta atrás. Sin embargo, Cotto recuerda con mucha emoción y satisfacción todo lo que vivió sobre el ring, pero es un hecho que todo es un recuerdo, especialmente el hecho de volver a sentir ganas de ponerse los guantes y pelear de nuevo.

La noche del duelo ante Ali en 2017, en el Madison Square Garden de Nueva York, la casa de Miguel Cotto en sus mejores tiempos, fue la noche en donde todo tuvo un punto y final para un boxeador activo como Miguel.


«Estoy más tranquilo, sin la presión del entrenamiento o el entrenamiento con pesas o la dieta, estoy más tranquilo y concentrado en la familia. Realmente disfruto esos momentos tranquilos , esas que tal vez no tuve cuando estaba activo”, dijo Cotto a DAZN  durante una reciente visita a México.

“No extraño nada del boxeo… el boxeo es para tiempos. Me han gritado, me han animado, ahora ya dejaron de gritarme y es hora de gritarle a los que vienen detrás de mí. ”, dijo el ex peleador que ahora pasa su tiempo con su familia y establece su propia promoción de boxeo.


Si bien no es alguien que ve el deporte fin de semana tras fin de semana, Cotto comenzó su negocio de ser promotor hace más de una década y es algo en lo que se mantiene trabajando actualmente, especialmente para llevar muy lejos y dejar en alto a todo Puerto Rico.


“El hecho de que yo sea promotor es idea de mi padre”, dijo recordando a Miguel Cotto Sr., quien falleció en 2010.

“Quiero darle continuidad al deseo de mi padre de darle al boxeo un poco de lo que el boxeo le dio a su hijo, a mí. Por eso estamos trabajando duro para brindarle las mejores oportunidades a estos niños”.


Cotto también reveló que había sostenido conversaciones con Juan Manuel Márquez sobre una posible exhibición, pero luego un posible acuerdo fracasó en el último minuto.


«Estoy abierto a cualquier posibilidad. Es una exhibición, haremos lo mejor que podamos sin hacernos daño, vamos a intentarlo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like