Daniel Dubois barrió con Anthony Joshua y retuvo el título pesado de la FIB
La revancha está firmada, ¿Hará falta? Daniel Dubois barrió con Joshua y retuvo el título pesado de la FIB.
El fuerte pegador inglés Daniel Dubois confirmó su condición de campeón de peso pesado de la FIB al derrotar de manera contundente a su compatriota Anthony Joshua con un nocaut en el quinto asalto, en el Estadio de Wembley, ante unas 96,000 personas.
La pelea fue inesperadamente unilateral
Dubois resultó demasiado fuerte para un distraído y endeble Anthony Joshua que siempre acusó los golpes de Dubois. Desde el mismo comienzo de la pelea se pudo ver la diferencia de fuerza cuando Dubois estremecía y hacía tambalear a Joshua con cualquiera de sus golpes; antes de finalizar el primer asalto, Dubois pegó una derecha a la cara que envió a Joshua a la lona.
El segundo asalto
Tuvo la misma tónica, aunque Dubois no se desesperó en busca del nocaut. En el tercero y cuarto, Joshua anduvo con muchos problemas, tambaleándose por el cuadrilátero y visitando la lona en distintas oportunidades; para entonces ya el público manifestaba preocupación por la condición de Joshua, que estaba recibiendo mucho castigo. Para el quinto asalto, el excampeón olímpico de Londres 2012 pareció experimentar una leve reacción cuando conectó un golpe que desconcertó a Dubois y lo envió contra las cuerdas. Los parciales de Joshua se animaron y llegaron a soñar con una milagrosa reacción de su ídolo, pero Dubois les aguó la fiesta con un derechazo que liquidó definitivamente a Joshua.
Después del combate se habló de revancha directa, porque así lo establecía el contrato, pero… ¿cabe una revancha directa después de ver lo que ocurrió? Muchos creen que Joshua debe retirarse o someterse a intensos exámenes médicos que le garanticen un diagnóstico positivo en caso de que quiera volver al ring. Por su parte, Dubois tiene un panorama auspicioso con combates interesantes y millonarias remuneraciones. Podría enfrentar de nuevo a Joshua si hacen valer el contrato, podría esperar por el ganador de Oleksandr Usyk y Tyson Fury en diciembre, también podría enfrentar a meritorios retadores como el chino Zhilei Zhang o el neozelandés Joseph Parker, y tendría igualmente pendiente una revancha con su vencedor Joe Joyce. Los próximos meses dirán cuál es el futuro del peso completo.