«Debo ganar convincentemente, y claramente» Guillermo Rigondeaux
El campeón súper gallo de la AMB, Guillermo Rigondeaux (17-0, 11 nocauts) está tomando un gran riesgo, pero dice que es necesario porque nadie está dispuesto a pelear contra él en su propia categoría de peso o en las divisiones vecinas.
Así que el estilista cubano subió en dos divisiones de peso a súper pluma para desafiar a Vasyl Lomachenko (9-1, 7 KOs) por el título mundial de la OMB.
El pleito tiene lugar el sábado por la noche en The Theatre en Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.
A pesar del peso acordado para arriesgar su récord invicto, Rigondeaux está feliz de que alguien esté dispuesto a pelear contra él.
«No menciones a todos esos ‘hombres’ como Leo Santa Cruz, o Carl Frampton, que no quieren pelear con hombres, es mejor preguntar quién quiere pelear conmigo, pelearé con cualquiera», dijo Rigondeaux. ESPN Deportes.
«(Lomachenko) es un buen luchador, un luchador de calidad que tiene talento y es un campeón mundial. Es una buena pelea, que permanecerá en la historia, e incluso en los récords Guinness, con dos campeones olímpicos múltiples. Es algo que se verá por primera vez en el boxeo «.
Rigondeaux, desde su pelea contra Drian Francisco en 2015, solo ha peleado tres asaltos en casi tres años.
«Eso no me preocupa en absoluto, eso no me afecta, hemos entrenado muy bien, estoy al 100% y se lo mostraré al mundo entero», dijo Rigondeaux.
«Hay cosas más grandes que eso en mi carrera deportiva, pero sería algo importante (para vencerlo) y vendrán cosas mejores después de esta pelea. Estoy al cien por cien, porque somos rápidos, bien preparados y eso es lo mejor que tenemos: la velocidad, la capacidad de pelear, esforzarnos al máximo, y lo haremos muy bien. Estoy bien y sé lo que tengo que hacer en el ring; el que debería preocuparse es Lomachenko «.
«No estoy preocupado en absoluto (por los jueces), no me importa, solo sé que tengo que hacer mi trabajo y ganar convincentemente, ganar con mucha claridad».