DEBUTANTES HACEN HONOR AL EVENTO «SANGRE NUEVA»
En la noche de ayer, se efectuó en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Fl. La cartelera Sangre Nueva, promovida por All Star Boxing y televisada por Telemundo, que contó con seis combates, donde la estelar, fue a cargo del mexicano David «Severo «Carmona y Daniel «El Alacrán» Lozano (pelea de revancha), en su primera pelea Carmona había salido con la mano en alto, al imponerse por decisión unánime, pero en esta ocasión, El Alacrán utilizo su aguijón para llevarse el triunfo por la vía del cloroformo, a los 2min y 33 seg del segundo asalto.
Pero la nota sobresaliente de la noche, estuvo a cargo de los dos jóvenes peleadores, Edgard Figueroa y Kelvin González. En un debut de lujo, estos dos gladiadores se olvidaron de todo, su sangre guerrera la sacaron esta noche, no hubo round de estudio, ni adaptación al momento que vivían como debutantes, sonando la campana se enfrascaron un incesante intercambio de golpes, estos intercambios fueron continuos, en un va y ven de las acciones, durante los cuatro asalto, ambos debutantes hicieron honor al título del evento, «Sangre Nueva», terminaron su combate, bajo una fuerte ovación y reconocimiento de los presentes, por el espectáculo boxístico que ofrecieron. La decisión fue unánime para Figueroa, con una votación de los jueces de (2) 39-36 y uno 38-37, para muchos la caída de Kelvin González en el primer asalto, dio la diferencia.
En otros combates de la noche, el prospecto boricua, residente de Orlando Fl., Jean Carlos «Chapito» Rivera, mostró de nuevo su clase, haciendo uso de de su gran boxeo, se impuso al mexicano Juan Benavidez, por TKO a al minuto y cincuenta segundo del tercer asalto.
El también puertorriqueño, Henry «Moncho» Lebrón, alcanzó su tercer triunfo, de su corta carrera profesional, con un espectacular KO, a su coterráneo Oscar Quezada, a los 2:19 del primer asalto, este joven boxeador, que cuenta con solo 19 años, muestra sobre el ring una gran madurez, además de dominio de buena técnica, no deberíamos perderle de vista.
Los otros dos resultados del evento, Manny Woods se impuso a Danny Pastrana por TKO en el segundo asalto y Noe Lozano por decisión dividida a Daruma Almenares.