El cubano Robeisy Ramírez se quejó de varios codazos mientras “Divino” Espinoza retuvo título pluma por lesión ocular.

El mexicano Rafael “Divino” Espinoza conservó su título Pluma OMB, ante el cubano Robeisy Ramírez, quien había dominado los primeros 3 asaltos con golpes rápidos y precisos hasta abandonar sorpresivamente en el 6to tras haberse quejado varias veces de que su rival lo había golpeado utilizando los codos.

El argumento de Ramírez para abandonar fue sencillo: estaba viendo doble del ojo golpeado y así no seguiría peleando. Antes del desenlace ambas esquinas se sentían confiadas en sus púgiles aconsejándoles: a Robeisy seguir boxeando con velocidad de manos y piernas, mientras que a Espinoza le pedían que utilizara la mano derecha tanto en Upper como en Directo. Pero la fortuna no estaba con el boxeador cubano quien desde el 5to asalto parecía un poco desconcertado.

El desenlace del evento nos trae a la memoria el infame  “No más” de Roberto “Manos de Piedra” Durán o el abandono de Lucas Matthysse ante Víctor Postol, donde pareció que el perdedor pudo haber dado más; por otro lado, el boxeo tiene historias de remontadas imposibles y heroicas como la del mexicano “Bandido” Vargas  ante el japonés Takashi Miura, quien muy maltratado noqueó a su rival.

Si bien es cierto que muchas conjeturas han surgido luego del resultado de un combate que prometía fuertes emociones no es menos cierto que ahora el campeón Espinoza queda en posición de exponer su título ante otros retadores y continuar sumando a la bolsa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like