De estar vivo el inmortal peleador argentino Carlos «escopeta» Monzón estaría cumpliendo años, el 7 de agosto de 1942; en la población de San Javier, Provincia de Sante Fe, Argentina vio la luz un bebé que con el correr de los años se convertiría en una de las grandes glorias del boxeo mundial y particularmente del boxeo argentino.

Desde joven se interesó a la práctica del boxeo y el 6 de febrero de 1963 hizo su debut profesional venciendo por KO a Ramón Montenegro, de allí en adelante efectuó una gran cantidad de combates hasta llegar el 7 de noviembre de 1970, cuando retó al campeón Mundial de Los Medianos Nino Benvenutti en el Palacio De Los Deportes de Roma; no era favorito Monzón en aquella pelea, pero con el transcurrir de los rounds, Monzón y su entrenador Amílcar Brusa se dieron cuenta que los golpes de Monzón eran muy fuertes para Nino que lucía exhausto y golpeado.

Cuando Monzón llegó a la esquina después del round 11, Brusa le dijo:

«Ese hombre está listo, vaya y póngalo nocaut…»

Dicho y hecho; promediando el primer minuto del asalto 12 Monzón aplicó un derechazo bestial y se convirtió en el nuevo Campeón Mundial, de allí en adelante efectuó 14 defensas exitosas hasta el 30 de julio del 1977 cuando venció por decisión unánime al colombiano Rodrigo Valdez, en el Estadio Reino II del Principado de Mónaco cumpliendo así con su última actuación en un ring.

En su reinado venció a hombres como Nino Benvenutti en revancha, Bennie Briscoe (también revancha) Jean Claude Bouttier (2 veces), Emile Griffith (2 veces) Tony Mundine, Tom Bogs, y el colombiano Rodrigo Valdez (2 veces).

En su pasantía por Europa Monzón hizo cine de la mano de su amigo y mentor, el galán francés Alain Delon y entablo una romántica relación con la modelo argentina Susana Jiménez.

Un problema con su ex esposa Alicia Muñiz lo obligó a pagar años de prisión y cuando ya salía bajo régimen de presentación sufrió un fatal accidente automovilístico el 8 de enero de 1995. De estar vivo, este 7 de agosto Carlos Monzón cumpliría 82 años.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like