George Foreman: Cumple 76 años de edad
Uno de los grandes símbolos del poder y la fuerza de los Pesos Completos es el texano George Foreman, quien este 10 de enero 2025 arriba a sus 76 años de edad y, hasta donde sabemos, llega en buenas condiciones físicas y económicas.
George Foreman fue una estrella del boxeo desde sus tiempos en el pugilismo Amateur; el 26 de octubre 1968 obtuvo la Medalla de Oro de la máxima división en los Juegos Olímpicos México 1968, noqueando en la final al lituano Jonas Cepulis.
Inicio en el profesionalismo
Salto al boxeo profesional transitando su primera etapa con todo éxito, no obstante, era una época de grandes campeones como Joe Frazier, Muhammad Ali, Ken Norton, Jerry Kuarry y otros más.
Llego el 22 de enero 1973 y al “Big George” le toco su gran oportunidad de disputar la Corona Mundial ante el feroz Joe Frazier, quien venía invicto y con una gran hilera de nocaut; para sorpresas de muchos, Foreman dispuso en forma contundente de la “Locomotora de Filadelfia”, en tan solo dos asaltos derribándolo 6 veces y obligando al árbitro Arthur Mercante a detener el desigual combate.
Foreman efectuó 2 defensas de ese título: una en Tokio noqueando en el primer round al boricua Joe ”King” Román y la otra inaugurando El Poliedro
de Caracas el 26 de octubre de 1974, noqueando en 2 asaltos al fornido Ken Norton.
Vino entonces su pelea contra el legendario Muhammad Ali, el 30 de octubre de 1974 en Kinshasa, Zaire en medio de un gran show publicitario se celebró el combate y Muhammad Ali noqueó a George Foreman con una estrategia que sorprendió a todo el mundo.
Foreman volvió al ring año y medio después y venció a Ron Lyle, en una pelea espectacular donde ambos fueron a la lona, Foreman siguió su campaña y el 17 de marzo de 1977 fue derrotado por decisión por el habilidoso Jimmy Young en Puerto Rico.
Retiro de Foreman
Se retiró durante 10 años tiempo en el que predicó como pastor religioso e hizo promoción publicitaria de un artefacto para hacer parrilla que le dio mucho dinero.
Volvió al boxeo y después de efectuar muchas peleas y el 5 de noviembre de 1994 en Las Vegas noqueó al entonces Monarca Michael Moorer recuperando la corona.
Sin embargo, tuvo una problemática defensa ante el alemán Axel Schulz, que le ocasionó grandes inconvenientes con la FIB organismo que lo avalaba como Monarca y lo terminó desconociendo.
George efectuó unas 3 peleas más, la última de ella con Shannon Brigs, quien lo derrotó por decisión. Foreman tuvo un récord total de 76 victorias 68 por KO y 5 derrotas y llega a los 76 años con buen salud y como una gran leyenda del boxeo.