
Jaime Munguía reaparece ante un invicto en espera de otro chance ante “Canelo»
En el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona. Jaime Munguía reaparece ante un invicto en espera de otro chance ante “Canelo».
El ídolo tijuanense Jaime Munguía volverá al ring luego de su épica batalla el pasado 4 de mayo con su paisano Saúl “Canelo” Álvarez, enfrentando al invicto canadiense Erik Bazinyan, en una pelea cuyo ganador debe quedar a un paso de un combate por el título mundial supermediano. La pelea será en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, este viernes 20 de septiembre. Erik Bazinyan es un peleador de 1.85 metros de estatura que posee buena técnica, una pegada respetable y se mantiene imbatido en 32 combates con 23 nocauts y 1 empate; buena trayectoria, aunque en su expediente no figuran nombres de una calificación que lo proyecten como una gran figura mundial.
La pelea posee una incógnita muy particular debido a que el mexicano Jaime Munguía es una gran atracción para los aficionados aztecas y del boxeo en general; su presentación tan aguerrida ante el “Canelo” Álvarez lo ha calificado como uno de los tops del pugilismo actual. ¿Cómo vendrá Munguía después de su pelea con el “Canelo” Álvarez? Y en caso de que triunfe de manera solvente, ¿enfrentaría a David Benavidez, al cubano David Morrell o al boricua Edgar Berlanga? Son preguntas que se hace la afición como buscando peleas de gran atracción en las cuales no intervenga el “Canelo”. Naturalmente, una derrota de Munguía significaría un descalabro para el negocio del boxeo actual, por lo que se espera de él una victoria contundente. No obstante, Bazinyan es un rival que posee el récord y los créditos para presentar un buen combate.

Jaime Munguía y Erik Bazinyan se preparan para un enfrentamiento de alto riesgo. (Cortesía: Mikey Williams/Top Rank).
«Es una gran oportunidad, por eso mi equipo y yo la tomamos de inmediato cuando se presentó», dijo Erik Bazinyan, antes del importante enfrentamiento del viernes con Jaime Munguía.
«Estoy aquí para ganar y estoy 100 por ciento listo para hacerlo realidad. Lo único que queda para demostrarlo es pelear.»
Los pesos supermedianos se enfrentarán en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.
Bazinyan tiene un récord de 32-0-1 (23 KOs), mientras que Munguía cuenta con 43-1 (34 KOs).
«Está invicto por una razón y estoy feliz de poder regresar contra ese tipo de oponente,» dijo Munguía, regresando de su derrota en mayo ante Canelo Álvarez. «Sabes que peleo para la gente, así que no veo cómo esto podría ser otra cosa que una pelea espectacular.»
Después de un período entrenando con Freddie Roach, Munguía ha regresado con Erik Morales antes del enfrentamiento con Bazinyan.
«Estoy muy emocionado de regresar en este mes tan importante y patriótico para mi país. Es un honor tener mi primera pelea con Top Rank,» dijo el contendiente del peso supermediano.
«Estoy emocionado de volver a trabajar con mi antiguo equipo. Estoy emocionado de regresar a Big Bear. Ha sido una gran preparación. Ha sido una de las mejores preparaciones de mi carrera, y vamos a tener una gran pelea.
«Hemos pasado por momentos difíciles desde el año pasado. Hemos tenido grandes peleas contra grandes peleadores. También hemos estado en grandes escenarios. Eso nos ha ayudado a ganar mucha confianza. Aprendemos más con cada campamento y aplicaremos toda la experiencia que hemos adquirido.
«Es una pelea muy importante. Es un peleador agresivo que da un gran espectáculo a la gente. Sé que será una pelea difícil, pero me iré con la mano en alto.»
Bazinyan está listo para una actuación destacada.
«He estado enfrentándome a peleadores de primer nivel durante los últimos años,» dijo. «He peleado y vencido a cualquiera que mi equipo me ha traído. Esta es una gran oportunidad. Y estoy aquí para ganar.
«Estamos muy bien preparados. Tenemos un gran plan de juego y tuvimos un gran campo de entrenamiento con Marc [Ramsay]. Hemos hecho todo lo posible para ganar.
«Es el momento adecuado para esta pelea. He estado listo durante los últimos años. Cuando tengo una oportunidad como esta, la tomo. Así que es hora de que el mundo sepa quién soy.»