Jorge «Niño de Oro» Linares está cada vez más cerca de defender su cinto mundial ligero de la AMB, The Ring y el Diamante del CMB cuando le toque enfrentar al filipino Mercito Gesta, este 27 de enero en el Fórum de Inglewood en la ciudad de Los Ángeles, USA.

Para Linares una victoria ante Gesta, y de hacerlo de manera impresionante sería igual a la consagración en el mercado estadounidense y sería afianzarse más como uno de los boxeadores élite de su división, así como también buscar entrar de manera definitiva en la lista de los mejores boxeadores libra por libra del momento.

https://www.youtube.com/watch?v=N3x6V9zHvS8

Linares (43-3-0, 27 KOs) tiene una muy buena racha de victorias desde el año 2012 cuando derrotó por puntos al mexicano Héctor Velásquez. Esa racha tuvo como resultado el poder conquistar el campeonato vacante ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al noquear a otro mexicano, Javier Prieto en cuatro asaltos en Tokio, y ese ritmo lo mantuvo realizando dos defensas ante el inglés Kevin Mitchell y el azteca Iván Cano.

En su condición de campeón en receso del CMB, fue en busca del cinturón que tenía en su poder el británico Anthony Crolla, el 24 de septiembre de 2016 y en una gran demostración lo venció por decisión unánime.

https://www.youtube.com/watch?v=SMfPJ7tvqYo

En marzo del año pasado, Eddie Hearn (poderoso promotor inglés) insistió en concertar la revancha y se firmó para el 25 de marzo, y allí pese al extra que le puso Crolla, nuevamente cayó ante la calidad de Linares, que se llevó la victoria por puntos.

Luego el 23 de septiembre de 2017, volvió a defender su corona, esta vez ante otro inglés, Luke Campbell, pero en California, y mantuvo su cinturón por una decisión dividida.

Golden Boy Promotions, le consiguió abrir 2018 con una defensa ante un Mercito Gesta, un peleador que suma 31 triunfos, una derrota, dos empates, y 17 nocauts a su favor.

El «Guerrero» de Filipinas, como se lo conoce a Gesta, tiene su mejor referencia en haber enfrentado a Miguel Vásquez, por la faja mundial ligero FIB, pero del resto se ha medido a peleadores de poca jerarquía.

De allí, que desde ahora se pueda decir que Linares no debería tener problemas para sacarlo del camino, y seguir pensando en una pelea grande con Mikey García.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like