Riad, Arabia Saudita – En el evento «Day Of Reckoning» En un choque entre entre ex campeones mundiales, Joseph Parker (37-3, 23 KOs) logró una gran sorpresiva decisión unánime sobre Deontay «The Bronze Bomber» Wilder (43-3-1, 42 KOs).

Las puntuaciones fueron 118-111, 118-110 y 120-108.

Wilder regresaba después de tener solo un asalto de acción desde 2021. El ex campeón de peso pesado del Consejo Mundial De Boxeo (CMB / WBC), peleó anteriormente en octubre de 2022 cuando noqueó a Helenius en el primer asalto. Esa fue su primera pelea desde que completó una trilogía contra Tyson Fury. Parker, mucho más activo, estaba en su cuarta pelea de este 2023.

Day Of Reckoning Fight Night

Riyadh, Saudi Arabia: Deontay Wilder v Joseph Parker, Heavyweight Contest. 23 December 2023. Picture By Mark Robinson Matchroom Boxing.

La victoria de Parker aparentemente arruina la pelea planificada entre Wilder y Anthony Joshua para el primer trimestre de 2024.

La pelea comenzó con Wilder dando vueltas alrededor del cuadrilátero mientras Parker ocupaba el centro. Fue un comienzo muy cauteloso por parte de ambos, con muy pocos golpes. Parker conectó un derechazo que Wilder asimiló muy bien. En el segundo, más de lo mismo con Parker presionando y Wilder buscando un contraataque. En el tercero, Parker comenzaba a realizar ajustes y Wilder comenzaba a volverse más activo con sus manos cuando Parker entraba a distancia corta, un fuerte golpe empujó a Wilder hacia atrás.

El cuarto asalto los vio intercambiar derechazos. Parker estaba empezando a forzar intercambios y ganando confianza para seguir adelante. En el quinto, Parker seguía siendo el agresor mientras Wilder estaba poco activo. El sexto estuvo más cerrado, con Parker presionando y yendo hacia adelante haciendo la mayor parte del trabajo para ganar el asalto.

En el séptimo asalto, Wilder finalmente conectó con un gran derechazo que Parker asimiló bien. Pero un momento después, Parker conectó un gran derechazo que hizo a Wilder tropezar hacia atrás. El octavo comenzó con Parker golpeando el cuerpo y algunos intercambios feroces en los que Wilder conectó sólidamente, pero Parker continuó avanzando y sacudió gravemente a Wilder con un gran derechazo. Luego descargó numerosos golpes que sacudieron al «Bronze Bomber» quien pudo capear la tormenta.

En el noveno, Parker apretó el ritmo, y Wilder no hizo mucho. En el décimo, Wilder comenzó a soltar las manos e intentaba volver a la pelea. Ninguno de los dos conectó mucho más hasta el final del asalto donde Parker conectó una derecha.

Durante el undécimo, ambos intercambiaban el jab. Pero el de Parker conmovía a Wilder y una combinación de tres golpes le hizo retroceder. En el duodécimo y último asalto, comenzaron intercambiando golpes. Wilder iba tras Parker soltando sus manos. Parker estaba jugando con el tiempo y manteniéndose alejado del poder de Wilder.

Joshua y Wilder firmaron para enfrentarse en marzo de 2024, si ambos hubieran ganado sus peleas. Es una pelea que lleva años gestándose, ya que se rumorea desde alrededor de 2017, y aún podría suceder a pesar de la derrota de Wilder.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like