
Keyshawn Davis se corona campeón mundial WBO en New York
Keyshawn Davis (13-0, 9 KOs) capturó el título mundial ligero de la OMB en apenas su decimocuarta pelea profesional, noqueando al también medallista de plata olímpico, Denys Berinchyk (19-1, 9 KOs) con un gancho de izquierda al cuerpo en el cuarto asalto el viernes por la noche en el Theater del Madison Square Garden.
Días después de una fea controversia en la semana de pelea, Davis se negó a dejarse llevar por las emociones. Se mantuvo sereno, desmanteló a Berinchyk y cerró el evento con autoridad.
El joven de 25 años, Keyshawn Davis tuvo que descifrar el movimiento incesante de Berinchyk en los primeros asaltos, pero para el tercero ya había encontrado su ritmo, recibiendolo con derechas y enviándolo a la lona con un gancho al cuerpo.
Aprovechando el éxito de su ataque a la zonas blandas, Davis apostó aún más a ese castigo en el cuarto. Cuando Berinchyk avanzó, Davis lo contragolpeó con una derecha y otro gancho abajo, el cual lo dobló en la lona. Berinchyk intentó levantarse, pero el réferi Harvey Dock detuvo el combate a los 1:45.
Declaraciones de Keyshawn Davis
Davis declaró: «Fue una sensación increíble. Justo antes de noquearlo, estaba escuchando a la multitud gritar: ‘¡Norfolk! ¡Norfolk! ¡Norfolk!’. Pensé: ‘¡Tengo que noquearlo ahora!’ ¡Boom!»
«Nunca he tenido problemas con peleadores incómodos. Lo único que me costó un poco fue cómo saltaba dentro y fuera de mi alcance. Y era un poco más rápido de lo que esperaba.
Pero a medida que avanzaban los asaltos, me fui sintiendo más cómodo, y en el cuarto lo terminé.»
Mi hijo estaba aquí. Tenía que dar este show por mi hijo, Keyshawn Jr. Estaba en la multitud viéndome.
Esto ahora significa mucho para mí. Cuando crezca y mire lo que se hizo, estará orgulloso de su padre.»
Quiero a cualquiera que tenga las agallas para subirse al ring y pelear conmigo. Hay dos campeones en las 135 libras que me encantaría enfrentar.
Si tienen el valor de medirse con ‘The Businessman’, que me manden un contrato o yo se los mando a ellos.»