Guerreros del Ring: La Leyenda de Iran Barkley y Roberto Durán. Pasión y puños de piedra en la historia del boxeo.

Iran Barkley y Roberto Durán son dos figuras legendarias en el mundo del boxeo, cada uno con una carrera destacada y una serie de victorias impresionantes en su haber.

Roberto Durán

También conocido como «Mano de Piedra», es de Panamá y es ampliamente considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, en cualquier categoría. Durán tuvo una carrera profesional que se extendió por más de cinco décadas, desde los años 60 hasta el inicio del siglo XXI.

A lo largo de su carrera, Durán capturó títulos mundiales en cuatro categorías de peso diferentes: ligero, welter, superwelter y mediano. Es especialmente famoso por sus peleas contra Sugar Ray Leonard, de las cuales la primera, en la que ganó el título welter del CMB, es particularmente celebrada, mientras que el segundo encuentro es igualmente famoso por el momento en que Durán abandonó la pelea, dando origen a la famosa frase «No más«.

Iran Barkley

Por su parte, es un boxeador estadounidense, conocido por su potente golpe y su tenacidad en el ring. Barkley ganó títulos mundiales en tres divisiones de peso diferentes: mediano, super mediano y semipesado. Una de sus victorias más recordadas fue contra Thomas Hearns, a quien Barkley no sólo derrotó una sino dos veces, contra todo pronóstico. La primera pelea entre Hearns y Barkley, donde Barkley ganó el título mediano del CMB por knockout, es especialmente recordada por su dramatismo e intensidad.

Aunque el estilo de boxeo de Durán era más técnico, basado en su habilidad para manejar el ritmo de la pelea y su excepcional juego de piernas, Barkley era más conocido por su poder de golpeo y resistencia. Pese a sus diferentes enfoques y pesos en los que compitieron, ambos boxeadores dejaron una marca imborrable en la historia del boxeo, siendo recordados por su coraje y habilidad dentro del cuadrilátero.

Su legado continúa inspirando a nuevas generaciones de boxeadores en todo el mundo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like