En el T-Mobile Arena de Las Vegas se enfrentarán los mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y Jaime Munguía, en una pelea que podría marcar el final de la era de dominación del Canelo en el boxeo mexicano y mundial.

Canelo Álvarez

A pesar de su gran trayectoria de 60 peleas, con solo dos derrotas y habiendo sido campeón en 4 categorías diferentes, sus críticos aseguran que el Canelo ha usado su poder de estrella para negociar ventajas reglamentarias y condiciones favorables que le han permitido mantenerse invicto en los últimos años.

Su negativa reciente a enfrentar a retadores obligatorios y sus demandas de elegir oponentes hacen dudar de su voluntad de enfrentar los mayores desafíos.

Jaime Munguia

El prometedor Munguía (43-0, 34 KO’s), quien llega con las características ideales para complicar al Canelo: estatura, pegada y juventud. Munguía viene de conseguir el título supermedio Silver (Plata) del Consejo Mundial De Boxeo CMB/WBC y su estilo agresivo podría representar el primer gran reto del tapatío en mucho tiempo.

Pero esto no es todo, pues la cartelera presenta otras peleas que prometen emocionar. El ascendente Brandon Figueroa (24-1-1, 18 KO’s) buscará consolidarse como el mejor peso pluma enfrentando a Jessie Magdaleno. También veremos a Mario Barrios vs. Fabián Maidana y Eimantas Stanionis vs. Gabriel Maestre, duelos que prometen mucha acción.

Este evento marcará un punto de inflexión para el Canelo, quien deberá enfrentar sus mayores críticas sobre supuestas ventajas y elegir oponentes. Una derrota del boxeador tapatío significaría el fin de su era de dominio y abriría las posibilidades para nuevas estrellas como Munguía que buscan el trono.

Será una gran noche donde sabremos si continúa la era del Canelo o si llega el cambio de generación que muchos claman.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like