Mairis domina a Pérez y se coloca en linea para enfrentar a Usyk
Cenagosa y trabada, la pelea entre Briedis Mairis y Mike Pérez dejó mucho que desear si se le compara con las otras que se han visto en la Súper Serie de Boxeo. Pero lo perdurable aquí es el avance del campeón de Letonia y el retroceso para el retador cubano.
Con un puñado de golpes más precisos y una tonelada de agarres, Mairis (23-0, 18 KO) sacó el sábado en la noche la ventaja necesaria para derrotar por decisión unánime a Pérez y avanzar a las semifinales del torneo que reparte unos $50 millones en premios.
En su casa y con un público ferviente apoyándolo, Mairis era el favorito de esta llave. Pérez (22-3-1, 14 KO) llegaba con una hoja de servicios mínima -una sola pelea- en la división crucero, después de hacer la mayor parte de su carrera en el peso completo.
No cabe duda de que Mairis fue el mejor en el ring, pero su actuación dejó mucho que desear y para nada resultó digna de un campeón, al cual no se la augura nada bueno cuando en la siguiente ronda enfrente a Oleksandr Usyk, quien derrotó hace un par de semanas por nocaut a Marco Huck.