
Mayerlin Rivas quiere retomar su carrera enfrentando a la neoyorquina Mikiah Kreps.
La venezolana lleva 11 meses sin pelear. Mayerlin Rivas quiere retomar su carrera enfrentando a la neoyorquina Mikiah Kreps.
La múltiple ex campeona mundial venezolana Mayerlin Rivas tratará de retomar la senda del triunfo en su ya extensa carrera cuando enfrente a la invicta neoyorquina Mikiah Kreps este sábado 4 de octubre en el Seneca Niagara Casino & Hotel de Nueva York.
Mikiah Kreps no conoce la derrota en sus 8 presentaciones, de las cuales ha ganado 3 por KO. Mide 1,60 metros y tiene 28 años de edad. Mayerlin Rivas ha ganado 17 peleas, de las cuales 11 han sido por nocaut, 5 derrotas y 3 empates. Entre sus principales rivales podemos nombrar a la “Tigresa” Marcela Acuña, Nazarena Romero, Erika Cruz, Laura Ledezma y Calista Silgado, entre otras clasificadas opositoras.
De su rival se sabe que no ha enfrentado una oposición muy exigente, pero ha mostrado cualidades como para llegar a destacar en el difícil oficio del boxeo profesional. La experiencia, desde luego, está de parte de Mayerlin, quien ha peleado en varios países como Venezuela, Colombia, Argentina, Panamá, México y ahora va a combatir en Nueva York. En su contra tiene que ya cuenta con 36 años y su último combate fue hace 11 meses, el 18 de noviembre del 2023, cuando perdió una decisión polémica ante la mexicana Erika Cruz, quien le arrebató el Título Mundial Supergallo AMB.
El oficio y la clase de Mayerlin deberían prevalecer en este combate; si la estadounidense Mikiah Kreps no es una novata muy adelantada en técnica boxística o no resulta ser una fajadora incansable, su oportunidad podría ser muy pequeña ante una rival como Mayerlin.