Miguel Cotto podría enfrentar a Sadam Ali en su último pleito
Miguel Ángel Cotto fue testigo en vivo y directo del combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, el mes pasado en Las Vegas, y de manera categorica confeso que quería enfrentar al ganador de dicho combate. Ya todos sabemos lo que sucedió en la pelea entre el mexicano y el kazajo, lo que da un cambio rotundo a los planes de Cotto para lo que hipoteticamenente sería su última pelea como profesional.
Parece, sin embargo, que Cotto ha elegido a un oponente mucho menos peligroso para su pelea de despedida. El recién coronado campeón de la OMB super-campeón welter se enfrentaría al contendiente de peso welter Sadam Ali el 2 de diciembre en el Madison Square Garden.
ESPN.com informó el sábado por la tarde que Cotto y Ali han acordado los términos para reunirse en un combate, el cual HBO transmitiría en vivo por TV y la Web. Algo que haría mucho más sencillo organizar y llegar a un acuerdo para este posible combate, es que tanto Cotto como Ali son promovidos por Oscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions.
Cotto de Puerto Rico podría haber enfrentado a un oponente más atractivo en su última pelea, pero al parecer no estaba dispuesto a enfrentarse al ex campeón de peso medio de la FIB, David Lemieux (38-3, 33 KOs).
El peleador de 36 años Cotto (41-5, 33 nocauts) regreso de un largo descanso de 21 meses cuando dominó al japonés Yoshihiro Kamegai (27-4-2, 24 nocauts) en su combate de 12 asaltos el 26 de agosto en el StubHub Center en Carson , California. Cotto ganaría el entonces vacante campeonato OMB de 154 libras ganando esa pelea.
Antes de enfrentarse a Kamegai, Cotto no había luchado desde que perdió una decisión unánime de 12 asaltos ante el mexicano Alvarez (49-1-1, 34 KOs) en su batalla de noviembre de 2015 por el título de peso mediano del CMB en Las Vegas.
Ali (25-1, 14 KOs) de 29 años de edad, un ex olímpico estadounidense de 2008 de Brooklyn, ha ganado tres peleas consecutivas desde Jessie Vargas (27-2, 10 KOs) de Las Vegas lo detuvo en el noveno asalto de Marzo 2016, combate que fue llevado a cabo en Washington, DC, en el cual Vargas capturó el entonces vacante título welter de la OMB al vencer a Ali en un combate televisado por HBO.