Mikaela Mayer captura el cinturón mundial welter de la OMB al vencer a Sandy Ryan. Xander Zayas y Bruce Carrington triunfaron en sus peleas coestelares.

NUEVA YORK (27 de septiembre de 2024) — Mikaela Mayer (20-2, 5 KOs) es nuevamente campeona mundial.

La ex campeona unificada de peso junior ligero derrotó a Sandy Ryan (7-2-1, 3 KOs) por decisión mayoritaria para capturar el título mundial welter de la OMB el viernes por la noche en El Theater del Madison Square Garden.

Las tensiones fueron altas en los días previos a la pelea, con Mayer acusando a Ryan de haberle robado a su equipo de entrenadores, una afirmación que Ryan negó. La animosidad se trasladó al ring, donde se vivieron intensos intercambios durante todo el combate.

La estrategia de Mayer fue moverse a su izquierda para evitar los ganchos de Ryan. Al hacerlo, creó espacio para conectar contragolpes de derecha e izquierda mientras Ryan intentaba acortar la distancia. Aunque Ryan cambió el impulso al tambalear a Mayer con un gancho en el sexto asalto, Mayer respondió lastimándola con un contragolpe en el octavo.

A medida que Ryan aumentaba la presión, Mayer prevaleció en la mayoría de los intercambios y aseguró la victoria con puntuaciones de 97-93 y 96-94, superando la tarjeta de 95-95 de uno de los jueces.

Mayer dijo, “Fue similar a lo que pensé que pasaría. Siempre dije que respetaba a Sandy como boxeadora. Tiene un gran historial, al igual que yo, pero sabía que le ganaría en los intercambios. Sabía que era más rápida y más precisa. Y eso fue exactamente lo que hice.”

«Subí el ritmo a la mitad de la pelea, como siempre lo hago. Siempre acelero en la segunda mitad de la pelea. Y ella no pudo lidiar con mi ritmo. Así que sentí que gané la pelea, y me alegra haber obtenido la decisión correcta esta vez.”

“Quiero terminar lo que empecé y convertirme en campeona indiscutible. Estuve muy cerca en peso junior ligero. Pero mi cuerpo ya no daba para ese peso. Ahora me siento cómoda. Me siento más fuerte que nunca. Todavía estoy en mi mejor momento, como pueden ver. Así que quiero a las otras campeonas.”

Ryan dijo, “Obviamente estoy decepcionada y no le quito nada a la decisión. Pero antes de llegar al lugar, no sé si lo vieron, alguien me atacó {con pintura afuera del hotel}. Definitivamente fue planeado. No le quito nada a la victoria, pero me desestabilizó.»

«Me sacó un poco de mi plan de juego porque solo quería pelear. Y vieron al principio de la pelea que la estaba manejando bastante bien con el jab. Estaba boxeándola y luego empecé a presionar más. Pero luego, claramente, estaba presionando demasiado.»

«Es bonito pelear en Estados Unidos otra vez. Pero no me gustaron las circunstancias que ocurrieron antes de la pelea. Pero no puedo quitarle mérito. Es lo que es.»

Zayas vence a Sosa

El peso junior mediano puertorriqueño Xander Zayas (20-0, 12 KOs) quería terminar la pelea coestelar de esta noche con un nocaut, pero el resistente Damián Sosa (25-3, 12 KOs) no iba a caer fácilmente, lo que obligó al joven de 22 años a conformarse con una decisión unánime clara.

Zayas rápidamente encontró su ritmo, sentándose en sus golpes desde el tercer asalto y respondiendo a la presión de Sosa con contragolpes precisos. Cada vez que Sosa avanzaba, Zayas respondía con potentes golpes certeros, alternando entre cuerpo y cabeza.

Para la mitad de la pelea, Zayas estaba en completo control, tambaleando a Sosa con una derecha en el sexto asalto. A pesar de buscar el nocaut, Zayas no pudo finalizar a Sosa, ya que el guerrero mexicano resistió hasta la campana final.

Los tres jueces lo vieron 100-90 a favor de Zayas, quien retuvo sus títulos NABF y NABO.

Zayas dijo, “Me exigió y me llevó al siguiente nivel. Ahora, siento que estoy listo. Antes, sentía que estaba listo. Pero ahora creo que dejé claro para todos que estoy listo para los nombres élite.

“Dijeron que lanza 84 golpes por asalto. Hoy no lo vi. Hice mi trabajo. Ahora solo tengo que estar tranquilo, relajarme y ver qué quiere la empresa. Quiero a cualquiera que esté en el top cinco.”

Shu Shu sigue invicto

El peso pluma de Brooklyn, Bruce Carrington, sacó una difícil victoria por decisión mayoritaria a 10 asaltos sobre el contendiente ugandés Sulaiman Segawa, con puntuaciones de 95-95 y 97-93 en dos tarjetas.

Segawa (17-5-1, 6 KOs) entró a la pelea con confianza tras su victoria sorpresiva sobre Rubén Villa en julio. Buscó repetir ese éxito contra Carrington (13-0, 8 KOs), conectándolo con rápidos contragolpes en los asaltos iniciales.

Carrington encontró su ritmo para los asaltos tres y cuatro, avanzando con un ataque enfocado al cuerpo. Pero Segawa respondió en el quinto asalto, y ambos intercambiaron golpes mientras disputaban posiciones y evitaban los contragolpes.

Segawa lanzó más golpes a lo largo de la pelea (416-358), aunque bajó la intensidad en el último asalto. Carrington ganó el décimo asalto en las tres tarjetas de los jueces.

Carrington dijo, «Le debo mucho {por la lección de esta noche}. Esto solo me va a llevar al siguiente nivel. Aprendí a lidiar con un ritmo como el de él. Tengo un par de cosas en las que tengo que trabajar en el gimnasio. Tenemos que volver a nuestro ritmo y tener actuaciones más dominantes. Pero mientras tengamos la ‘W’ al final del día, estamos bien.»

Peso junior mediano: Vito Mielnicki Jr. (20-1, 12 KOs) de Nueva Jersey debutó en el MSG con una dura victoria por decisión mayoritaria a 10 asaltos sobre Khalil El Harraz (16-6-1, 2 KOs) de Italia. Mielnicki intentó mantener la pelea a distancia, pero El Harraz cerró la distancia a menudo. Cuando la acción fue a la corta distancia, Mielnicki respondió con golpes bien colocados al cuerpo para mantener el control. Las tarjetas: 95-95, 100-90 y 98-92.

Peso gallo: Floyd Díaz (13-0, 3 KOs) ganó por decisión unánime a ocho asaltos sobre Mario Hernández (12-5-1, 4 KOs). Diaz conectó con jabs de contragolpe y ganchos de izquierda para mantener a raya al agresivo Hernández, antes de derribarlo en el quinto asalto con un uppercut de derecha. Diaz intentó acabar la pelea, pero el veterano mexicano resistió hasta la campana final. Las tarjetas: 78-73 2x y 77-74.

Peso junior welter: El zurdo dominicano Elvis Rodríguez (17-1-1, 13 KOs) logró una contundente victoria por decisión unánime sobre Kendo Castañeda (21-7, 9 KOs). Rodríguez tomó el control de la pelea con golpes al cuerpo en el cuarto asalto, seguido de ráfagas de golpes potentes en el quinto que causaron una cortada sobre el ojo izquierdo de Castañeda. Las tarjetas: 100-90 2x y 99-91.

Peso junior welter: Tiger Johnson (14-0, 6 KOs) superó a su mayor desafío, ganando por decisión unánime a ocho asaltos contra Yomar Álamo (22-3-1, 13 KOs). Johnson manejó el estilo incómodo de Álamo con trabajo de pies y amarre, conectando contragolpes precisos desde la distancia. Álamo, quien perdió una decisión dividida ante el eventual campeón mundial Liam Paro en 2021, apretó en los últimos asaltos, pero no fue suficiente. Las tarjetas: 78-74 2x y 77-75.

Peso junior welter: El olímpico dominicano Rohan Polanco (14-0, 9 KOs) detuvo al veterano argentino Marcelino López (37-5-1, 22 KOs) en el sexto asalto. Polanco le propinó a López la primera caída de su carrera de 17 años con un preciso uppercut derecho en el tercero. Aunque López sobrevivió, Polanco lo obligó a arrodillarse dos veces en el sexto, lo que llevó al árbitro Eddie Claudio a detener el combate a las 2:08.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like