El ex campeón mundial de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Kell Brook (36-2, 25 KOs) todavía tiene hambre de ser parte de las peleas más grandes posibles.

Brook está programando su retorno al ring en una fecha aún no determinada, a principios del mes de marzo en Sheffield. Lo que ya es oficial es que Brook regresará en una nueva división de peso, y es la de los super welter (154 libras).

En sus últimas dos salidas, Brook sufrió derrotas y lesiones importantes que por momentos pusieron en tela de juicio si debía continuar o no en el boxeo, para así proteger su integridad física.

Brook subió dos divisiones de peso en septiembre pasado, cuando se mudó a la división de peso medio para desafiar al campeón IBF, IBO, WBA, CMB Gennady Golovkin. Después de un buen comienzo, Golovkin demostró ser demasiado grande y detuvo a Brook en el quinto asalto. Brook sufrió un hueso orbital fracturado que requirió cirugía y meses de recuperación.

En mayo, hizo una defensa obligatoria de su cinturón de la FIB contra el invicto Errol Spence. Nuevamente comenzando bien, Brook se vino abajo en la segunda mitad cuando Spence se hizo cargo de la pelea y lo detuvo para ganar y ser coronado como nuevo campeón mundial de la división y el organismo. Brook una vez más sufrió un hueso orbital fracturado.

Ahora en entrenamiento para su regreso al ring, y Brook quiere que todos y cada uno en la división de las  154 libras sepan que se hará un nombre y un camino en dicho peso;

«Mis objetivos son estar en grandes peleas. Tengo mucho para dar el deporte todavía, y quiero títulos mundiales. Quiero ser visto como uno de los mejores en el mundo del boxeo. Quiero entusiasmar a los fanáticos, a mí mismo y estar involucrado en grandes peleas «, dijo Brook a Noticias de Boxeo.

Y la pelea más importante para Brook sigue siendo un enfrentamiento con Amir Khan, que ha estado inactivo desde que fue derrotado por Canelo Alvarez en mayo de 2016.

«Pudiera suceder en cualquier momento. Es una gran pelea para que no suceda, pero también podría ser que no llegue a ocurrir. No lo se», dijo Brook.

«No he firmado ningún contrato (para pelear contra Khan), pero hasta que llegue el día donde este de frente a él, enfrentándolo en el ring, es la única vez que sabré que realmente todo estuvo firmado, acordado y listo para pelear contra el.»

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like