Grabiel ‘Gura’ García, jugador profesional de baloncesto, oriundo de Venezuela, está por cumplir 12 años de carrera como jugador, la cual ha desarrollado más en el exterior que en la misma Venezuela por distintas razones, y hoy en día el próximo paso de ‘Gura‘, se encuentra en la tierra de Lionel Messi, el astro futbolístico y más apegado a su disciplina deportiva, Manu Ginobili, la leyenda de los San Antonio Spurs, equipo de la NBA.

Gura de 30 años de edad, cuenta con experiencia en su natal Venezuela, en donde participó en varios equipos en la LNB (Liga Nacional de Baloncesto), así como en la LNBB (Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto), e inclusive llegó a formar parte del equipo reserva de Panteras de Miranda de la hasta ahora extinta LPB (Liga Profesional de Baloncesto), así como también en naciones como Italia, Colombia, Perú y República Dominicana.

Al no ver mayor progreso en el circuito venezolano y sumando a eso la crisis política, económica y social que vive hoy en día Venezuela, el jugador decidió emigrar una vez más en busca de mejores y mayores oportunidades. Es por ello que ahora Gura García hace vida en Argentina y busca poder seguir su carrera en dicha nación.


Gura García (Entrenamiento en el Club Pinocho)

Gura García (Entrenamiento en el Club Pinocho)


«Para mi es una gran oportunidad poder estar jugando en Argentina; Si bien no formo parte en estos momentos de los grandes y famosos clubes de las competiciones de más alto nivel, no es algo que me frena o me hace sentir menor. De hecho, ‘el qué dirán’, no me interesa en lo más mínimo…. NUNCA he menospreciado una oportunidad en la vida y mucho menos una bendición de Dios, por qué eso es para mí, el poder estar en Argentina jugando».

García acordó jugar la competición BEA de la mano del club Palitos de la Selva, con quien espera debutar en los próximos días en el Campeonato de Verano, y ve esta oportunidad como el principio de un camino en el cual espera poder conseguir alcanzar muchas metas ya previstas e inclusive proyectarse a más y mejor en cuanto a clubes y competiciones.

«La pretemporada ya comenzó y ha sido una experiencia muy bonita, porqué he tenido la oportunidad de compartir con personas muy buenas y que me quieren ayudar y apoyar, principalmente en lo moral y anímico que es algo VITAL, más en la situación en la que nos encontramos los venezolanos al rededor del mundo actualmente»

«Tengo que agradecer públicamente al profesor/entrenador Nicolás Antonioli de Palitos de la Selva y el Club Pinocho, quien me ha ayudado desde el día uno y me dio la oportunidad de formar parte de este club para comenzar mi viaje en tierras argentinas; Trabajaré día y noche como lo hice en Venezuela, pero esta vez con el plus de contar con las condiciones dentro y fuera de cancha para estar más enfocado y concentrado en lo que deba hacer»

ADAPTARSE, APRENDER Y SUBIR DE NIVEL

Gura comentó que ha notado la diferencia del estilo de juego que se vive y respira en Argentina, sumado al clima que puede llegar a pasar factura, ya que el verano que es la estación del año que se vive actualmente en todo el país es uno muy fuerte y puede hacer la diferencia a la hora del rendimiento de los jugadores, más para alguien como García que tuvo que hacer muchos sacrificios en Venezuela para poder llegar a tope dicha nación.

«La verdad que no considero que vaya a ser un problema adaptarme al estilo de juego que he visto en Argentina, me parece que el juego es mucho más rápido, inteligente, explosivo, pero no en el sentido de un juego de 1vs1, sino por el contrario, hay que tener un buen acondicionamiento físico para pasar, correr, cortar, poner la cortina/pantalla, atacar, descargar al hombre libre y miles de variantes que pueden salir de un solo ataque… Pero es divertido y es un reto que me encanta y quiero sumarlo a mi juego….. Lo que más deseo es aprender TODO lo que pueda del estilo argentino».

«El verano es muy fuerte, me ha costado un poco manejarlo, no tanto como pensé, pero si he notado la diferencia, sobre todo en la ingesta de agua y comida….. Pero no es algo que me límite en lo absoluto; En Venezuela pasé mucha hambre y bajé mucho de peso, porqué al menos EN MI CASA, tuvimos muchas carencias en los últimos años…. Pero eso me fortaleció como persona, fortaleció mi mente, alma y espíritu….. Estoy listo para cualquier reto que venga, ya viví una especie de guerra y el resto seguro es mucho más sencillo».

Además de pertenecer al club Palitos de la Selva, Gura también acordó con el club School Boys y se mantiene en conversaciones con otras entidades, buscando subir peldaños, mejorando posiciones y alcanzando niveles mayores.


Gura García (Presentación con School Boys)

Gura García (Presentación con School Boys)


«NO ME IMPORTA EL QUÉ DIRÁN»

García dejó bien en claro que está totalmente consciente del terreno que está pisando y sabe lo que quiere conseguir en tierras argentinas, y que si bien ya ha tenido que experimentar los comentarios negativos de personas del medio del baloncesto, e inclusive fanáticos del deporte, esto poco le importa ya que está totalmente enfocado en sus metas, planes y el camino que debe transitar en pro de conseguirlas.

El ver por encima del hombro y menospreciar alguna oportunidad por más mínima que sea, inclusive en el mundo del periodismo deportivo, es algo que ‘Gura‘ no se plantea en lo absoluto.

«Con School Boys estoy bastante agradecido también porqué me brindaron la oportunidad de pertenecer a su institución y con ellos, Dios primero, estaré jugando en la 2da mitad del año 2022…. Y bueno, lo que más quiero en este país es aprovechar TODAS Y CADA UNA de las oportunidades que puedan llegar a mi…. No pienso menospreciar una sola en lo absoluto».

«Como siempre he dicho, poco me importa ‘el qué dirán’, y voy a aprovechar y a sacar el mayor provecho de cada situación que Dios coloque en mi vida, porqué si él está apostando en mi en este mundo del baloncesto, no lo voy a dejar mal, ya que gracias a DIOS es que he podido conocer varios países del mundo a través del baloncesto».

«Voy más allá, si llego a tener una buena oportunidad en el periodismo deportivo, que es algo que he estado ejerciendo a la par del baloncesto desde el 2014, no pienso desaprovecharlo en lo absoluto…. Dios me puso en este camino por alguna razón, y si él confía en mi, yo apuesto a lo que él tenga para mi».

Gura García está totalmente enfocado en salir con la mano en alto con esta experiencia en Argentina, la cual de salir de la manera más positiva para sí mismo, pudiera servirle de trampolín para jugar en otras naciones, hasta llegar a ‘saltar el charco’, inclusive.

Por los momentos es un poco temprano hablar de ello, pero ese pensamiento está en el aire y pudiera llegar a ser una realidad, pero por los momentos, el primer paso es este mes en el Campeonato de Verano donde García busca llegar lo más lejos posible con el club Palitos de la Selva.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gura Garcia (@91gura)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like