Norbelto ‘Meneito’ Jiménez estará de vuelta a la acción el próximo 11 de mayo en el Reino Unido cuando deba hacer frente al local Paul Butler, quien es un dos veces campeón del mundo en la división de peso gallo de la OMB y la FIB.

‘Meneito’ quien también es conocido como ‘El Campeón sin Corona’, espera poner fin a dicho nombre ya que buscará conquistar por todos los medios el campeonato mundial de peso gallo de la IBO, mismo que estará en juego la noche del 11 de mayo cuando se enfrente a Paul Butler.

‘Meneito’ por la gloria para la República Dominicana

La pelea se llevará a cabo en las instalaciones del Ellesmere Port Sport Village en Inglaterra y se espera un apoyo masivo para Butler, pero esto no es algo que incomode en lo absoluto a Jiménez, quien se ha preparado a consciencia y está totalmente enfocado en poder realizar su sueño más grande en el boxeo profesional, ser campeón del mundo.

Bélgica Peña, CEO de la empresa promotora, Shuan Boxing Promotions, ha estado apoyando y ayudando a más no poder a Jiménez en su ansiada búsqueda de coronarse monarca del mundo, y para esta oportunidad del 11 de mayo, Peña estará una vez más liderando la esquina del boxeador quisqueyano.

“Es una oportunidad y un gran reto para Norberto Jiménez”, declaró Bélgica Peña. Esta será la tercera ocasión que “Meneito” Jiménez subirá al ring en reclamo de un título mundial y el boxeador también quiere dejar en claro que el dicho ‘La tercera es la vencida’, es una realidad.

“Meneito” Jiménez, de 33 años de edad, hará todo lo que esté en su poder para conseguir el tan ansiado cinturón y llevarlo de regreso a su país y a su gente. “Ahora o nunca”, fueron las palabras su apoderada, Bélgica Peña.

¿Quién es Paul Butler?

Butler como se indicó anteriormente es un ex campeón del mundo de la OMB y la FIB, y actualmente tiene récord profesional de 36 victorias, incluidos 17 por la vía de nocaut, con 3 derrotas. En tanto que ‘Meneito’ posee marca de 33 victorias, 10 reveses y seis empates.

Combates de campeonato mundial de “Meneíto”

El 31 de diciembre del 2014, Jiménez enfrentó al japonés Kohei Kono por el título mundial súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA). El combate se llevó a cabo en la ciudad de Ota en Japón y a pesar de la gran actuación de Norbelto, los jueces dieron un fallo de empate.

Pasarían 5 años y el 29 de junio del 2019 consiguió otra nueva chance para disputar un campeonato del mundo, pero caería derrotado por la vía de la decisión unánime ante el británico Khalid Yafai.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like