Nunca te burles de tu oponente | VIDEO

El episodio se produjo durante un combate de MMA (Artes Marciales Mixtas, en español) que se celebraba en el Reino Unido, cuando uno de los peleadores empezó a bailar sobre la jaula burlándose de su rival.


Burlarse del rival no solo es antideportivo. También puede ser la antesala de la derrota si se trata de una disciplina que requiere la máxima concentración como es el caso de las artes marciales mixtas o MMA. El peleador británico Joe Harding, con sus excéntricos movimientos y pasos de baile en pleno combate, encarna el último ejemplo.

Durante un combate celebrado el 18 de febrero, 2017. Entre Johan “el silenciador” Segas y Joe “Joe Nittro” Harding en el British Challenge MMA 18. Harding, en medio de la pelea, hizo el paso del robot pero su rival no se dejó intimidar y aprovechó el momento para noquearlo con una brutal patada en la cabeza.

El vídeo de la derrota de Harding se ha viralizado, con comentarios de todo tipo, la mayoría ridiculizando al británico. Sin embargo, algunos entendidos en este deporte de contacto, los menos puristas, disculpan a Harding. Consideran que lejos de burlarse de su rival buscaba dar espectáculo para hacerse un nombre en el circuito de la MMA. El propio Harding suscribe esta versión de los hechos en su cuenta de Twitter:

“Se la jugó y pagó las consecuencias en esta ocasión, pero seguro que usará esta experiencia para aprender, mejorar y continuar con una carrera prometedora”, escribe Ben Liniham, redactor de The Sprawl, una webzine centrada en la actualidad de la MMA. “Sigue haciendo lo que haces, ignora los comentarios y continúa entreteniendo”, añade el comentarista.

Es fácil ir tras un peleador de forma crítica, pero ¿hacer trampa está bien? No hay excusas que estaba ganando…

Fuentes: 
http://www.elperiodico.com
https://mundo.sputniknews.com
http://thesprawlmma.com
http://www.marca.com

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *