OLEKSANDR USYK ES EL REY ABSOLUTO
Ejecutó una pelea casi perfecta Oleksandr Usyk es el rey absoluto pero queda pendiente la revancha.
En medio de un gran ambiente el ucraniano Oleksandr Usyk, alcanzó la ansiada meta de coronarse como Rey Absoluto de la máxima categoría del boxeo, luego de vencer por decisión dividida al “El Rey de los Gitanos” Tyson Fury.
En declaraciones posteriores a la pelea ambos boxeadores dejaron ver la intención de combatir nuevamente este mismo año, el combate fue intenso, duro y muy disputado lo suficiente como para que la afición del boxeo quedara satisfecha en sus expectativas y aun así estuviera pendiente de ver lo que sucede en una revancha; luego de 12 azarosos asaltos los jueces votaron así:
Craig Metcalfe 114-115 a favor de Tyson Fury, mientras que Mike Fitzgerald 114-113 y Manuel Oliver Palomo 115-112 ambos a favor de Usyk, quien de esta forma se llevó la victoria y el reconocimiento como Monarca único de los Pesos Completos.
La pelea dejó un sabor a buen boxeo
Oleksandr Usyk, desarrolló, como se esperaba, una pelea muy inteligente, aunque un poco más agresiva de lo previsto; de esta forma sobresalió en varios asaltos, sobre todo en el 9vno.
Cuando llevó a las cuerdas a Fury y lo castigó de tal forma que el árbitro Mark Nelson le aplicó un conteo de protección. Por momentos pareció que el réferi decretó nocaut técnico a favor de Usyk, pero después la pelea continuó; Fury no obstante siempre presentó resistencia y ofreció un recio combate. En una entrevista posterior a la pelea Fury dijo que se creía ganador y aludió que la revancha podría ser a finales de año; la idea general es que Usyk fue un ganador legítimo y quedó la interrogante de si la gran rebajada de Fury le restó potencia y no le agregó suficiente velocidad como para equipararse con el ucraniano.
La pelea dejó un sabor a buen boxeo y ahora queda ver si en una revancha insistirán en sus estrategias o efectuarán ajustes importantes.