En riesgo el regreso de Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez tiene planeado regresar en el mes de Julio. El boxeador azteca tiene sobre la mesa fecha y rival. Pero al parecer no es esa la piedra en el camino que pone en peligro la vuelta del “Dinamita”.

El tetracampeón del mundo confesó tener una lesión en el hombro que le impide entrenar.

“No hay que arriesgar. Estas lesiones me están dando avisos. Primero, la rodilla y ahorita, después de dos meses de entrenar bien y que he estado corriendo y haciendo sparring, viene la lesión del hombro”, dijo Juan Manuel al periódico ESTO.

“El doctor Gatica me infiltra”, explicó que tiró guantes el martes pasado. “Prácticamente hice cinco rounds de sparring con un muchacho que es buen peleador, con gran futuro. Después, Nacho Beristáin me pone a hacer costal y en una combinación me dice que tire doble gancho de izquierda y en el segundo gancho, truena muy fuerte lo que es el hombro. Parece ser que se brincó al nervio o alguna cosa. Tengo cita el lunes para hacer un ultrasonido y ver lo que tengo”, explicó.

Según informes de ESPN el boxeador mexicano se someterá a estudios médicos para saber si es grave o no. “Si no es nada grave, continuaremos con el entrenamiento y ojalá que no sea otra lesión, porque, prácticamente, tendría que decidirme por el retiro”. Finalizó.

Márquez, de 43 años ya está lejos de su mejor momento. Al parecer viene acumulando una serie de lesiones y esta sería la que definiría su futuro en el boxeo profesional. Miguel Cotto le propuso llegar a un acuerdo para enfrentarse en diciembre de este año, el mexicano aceptó pero el veredicto final lo tendrán los resultados de los estudios.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *