Román «Chocolatito» González trabaja con Gustavo Herrera y Alfredo Corrales
Por: Armando Mendoza
El afán no es otro más para Román “Chocolatito” González, que el de encaminarse por la senda del triunfo, para ello en días recientes se ha arrimado a la sombra que da el árbol amigo, a Gustavo Herrera.
“Pues hablé con el como hace 15 días, pero así de trabajar ya llevamos unos cinco días. Pero aún hay temas por discutir, así que es como que estamos y no estamos por el momento” , señalo el tetracampeón.
“Nos estamos poniendo de acuerdo para tomar las riendas de los entrenamientos pero él – “Chocolatito” – lo quiere hacer oficial más adelante en conferencia de prensa, porqué hasta hoy no hay nada oficial pero ha estado contento con los pocos días que hemos trabajado” valoro Gustavo Herrera.
Dicho esto al parecer se ha prescindido de los servicios de los japoneses Sendai Tanaka, quien era el entrenador en jefe y del asistente de Tanaka, Shin Muraki.
En el Team Chocolatito no solo se ha integrado la figura de Herrera, también se ha unido como preparador físico a Alfredo Corrales.
“Mi aporte con “Chocolatito” se debe al profesor Gustavo Herrera, él fue quien me presento, porque la potestad en el equipo se la ha dado Román al profesor” señalo Corrales.
“Yo ya le presente un plan de entrenamiento a “Chocolatito” pues le gusto y en base a eso ya le hemos estado metiendo y desde ese entonces ya llevamos como seis sesiones trabajando aproximadamente” añadió.
Hoy (ayer) el tetracampeón ya cumplió ya un mes de haber retomado las sesiones de entrenamiento, a como siempre en el gimnasio Roger Deshon en donde hasta hace poco era asistido por Luis González su padre.
Recientemente el otrora campeón fue asignado como retador mandatorio del inglés Khalid Yafai, campeón de las 115 libras por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Chocolatito” tiene previsto junto a su apoderado el licenciado Carlos Blandón llevar a cabo una conferencia de prensa a mediados de enero próxpara presentar al Team Chocolatito