Después de un retiro y una reconsideración, Ronny Ríos vuelve al ring para cerrar su carrera con un legado de campeonato.

Ronny Ríos, un veterano del boxeo, está preparándose para lo que podría ser el último capítulo de su carrera en el ring. Después de una pausa considerable y una breve jubilación, Rios regresará al deporte con un renovado sentido de propósito y determinación, motivado por el deseo de asegurar finalmente un título mundial.
Inicio del Capítulo Final
Ríos volverá a competir en los combates de los miércoles por la noche de ProBox TV, enfrentándose a Nicholas Polanco en una contienda de peso pluma a diez asaltos el 24 de abril, evento que tendrá lugar en el ProBox TV Events Center en Plant City, Florida. A diferencia de sus días como peso supergallo, Ríos ahora compite en la división de peso pluma y está entrenado por su antiguo compañero de equipo y ahora entrenador, Jesús Gutiérrez, y Frank Barajas. Ríos, quien ha conocido a Gutiérrez por más de veinte años, reconoce cada pelea como si fuera la última, sabiendo que podría serlo.
Reflexión Sobre el retiro y el regreso
Durante su retiro de casi dos años de los cuadriláteros, Ríos contempló la posibilidad de que sus días como boxeador profesional hubiesen terminado. «Honestamente, me retiré y dejé el deporte», reflexiona Ríos. «Había renunciado al boxeo. Luché por el título mundial en dos ocasiones y fallé; pensé que tal vez era momento de seguir adelante». Como muchos ex boxeadores, Ríos encontró un trabajo regular, una vida con esposa e hijos, pero luego notó que no estaba contento con cómo se veía, habiendo ganado peso extra que no tenía en sus días de competición. El regreso al gimnasio de boxeo y perder veinte libras reavivó su pasión y el deseo de tener otra oportunidad por el título mundial.
Importancia y significado de la próxima pelea
«Esta pelea significa todo», señaló Ríos. «Proviniendo del parón más largo de mi carrera, y no es solo esta pelea, sino cada combate de ahora en adelante, quiero solidificar mi legado y eso comienza el 24 de abril». Enfrentar al veterano Polanco (21-5-1, 12 KOs) no es una excepción. Rios está ansioso por demostrar una mejora en su defensa, un aspecto del boxeo en el que siente que había descuidado en favor del ataque, reflejado en su historial donde tres de sus cuatro derrotas fueron por nocaut.
Reflexiones finales sobre el boxeo y la vida
«No se trata de la fama o el dinero», dijo Ríos. «¿Qué es la felicidad? Para mí no es el dinero, es la paz. Cuando era amateur, ganaba nacional transnacional y siempre quería más, y todavía lo hago, pero eso no es mi prioridad. Quiero más porque quiero poder decir que gané esos cinturones».
Con sus amigos cercanos a su lado, Rios está haciendo un último esfuerzo hacia un título mundial. Su travesía hacia ese objetivo comienza este miércoles.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like