
RYAN GARCÍA SE SUMA A LA PELEA INTERNA CON GOLDEN BOY PROMOTIONS
En las últimas horas el tema entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Golden Boy Promotions, esa pequeña disputa, riña o problema interno ha estado en boca de todos en el mundo del boxeo, y en esta ocasión el prospecto de dicha promotora, Ryan García, el llamado próximo ‘Niño de Oro / Golden Boy’ se suma a la puja.
García ha recurrido a utilizar sus redes sociales, en este caso su cuenta oficial de Twitter para manifestar a todos sus seguidores sobre la problemática que tiene actualmente con la empresa promotora de Oscar de la Hoya.
‘Para todos mis seguidores, estaba supuesto a pelear contra Romero Duno en septiembre y decidí no hacerlo porque quería pelear en una cartelera donde yo fuera el evento principal en Noviembre y no como pelea co estelar en alguna cartelera cualquiera, además decidí pelear con el tipo que le dio problemas a Duno en septiembre.’
To all my fans, yes i was supposed to fight Romero Duno in sept, i decided to not go with that bc i wanted to fight him as main event in November and not be some co main event on a card that will be driven by me, I also elected to fight the guy that gave duno problems for sept!
— Ryan Garcia (@KingRyanG) August 4, 2019
Para hacer un poco de memoria al respecto, hay que decir que el mexicano ‘Canelo’ Álvarez tuvo problemas, públicamente, con el manejo de Golden Boy de su próxima pelea. No está dispuesto a pelear contra Gennady Golovkin por tercera vez, pero Golden Boy por otro lado si lo estaba. Álvarez no estuvo de acuerdo con ello y de inmediato se lo hizo saber a la empresa de manera notoria y fuerte por no estar completamente alineado con él. Además, se dice que no le gusta cómo Oscar y su compañía obtuvieron un enorme acuerdo de derechos por parte de DAZN, porque cree que ese acuerdo se produjo gracias a él.

Canelo Álvarez & Ryan García (Golden Boy Promotions)
Ryan García es parte del ‘Canelo Team’ ya que hay que recordar que su entrenador es Eddy Reynoso, el mismo entrenador del ‘Canelo’ y se podría presumir que su descargue contra la empresa promotora pudo haber venido por ser solidario con su compañero de equipo.
‘El final de todo es que merezco una promoción justa y adecuada para peleas, con todo el tiempo necesario para promover y no lanzarme a una pelea cualquiera y yo tener que hacer toda la promoción de la misma, sabiendo que mis fans irán sin importar lo que suceda, pero merezco tener una promoción completa de una pelea con Duno.’
The bottom line is, i deserve the right promotion for fights with the full time to promote and not be thrown into a fight and have my self do the whole promotion, knowing my fan base they will tune in no matter what but I deserve to have a full promotion fight with duno!
— Ryan Garcia (@KingRyanG) August 4, 2019
El tiempo sigue corriendo y al parecer no es posible ver en un futuro cercano un arreglo entre García y Golden Boy Promotions, y quizás sea aún más complicado para ‘Canelo’ y la empresa promotora. ‘Amanecerá y veremos’ reza el popular dicho y en esta oportunidad es lo que toca hacer; esperar.