#EfemeridesBoxisticas 1982:

El campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo entre 1980 y 1982. Salvador Sánchez, de 23 años, muere en un accidente automovilístico.

salvador sanchezEn la madrugada del 12 de agosto de 1982, a eso de las 2:00 a.m., a unos 12 km de Querétaro en el camino que conduce a San Luis Potosí, el Porsche 928 deportivo blanco que conducía se estrelló de frente contra una camioneta Ford y un camión pesado cargado con dos tractomulas agrícolas al intentar sobrepasar otro camión, lo que le ocasionó la muerte instantáneamente. Tenía solo 23 años.

El entierro de Sánchez en Santiago Tianguistenco fue transmitido a todo México por Televisa. Wilfredo Gómez acudió a la Ciudad de México a entregarle flores; a pesar que habían peleado en el cuadrilátero, no existió rencor real entre los dos boxeadores.

Al momento de su muerte se planeaba una super pelea entre Salvador Sánchez y Alexis Argüello, revanchas contra Juan Laporte y Wilfredo Gómez.Y la pelea por el título mundial contra el retador número uno del mundo el barranquillero Mario Miranda.

Sánchez rompió las barreras para los Boxeadores de peso ligero, ganando millones de dólares. La defensa del su título contra Jorge García fue la primera pelea de la división peso pluma televisada por HBO. 

Para demostrar cuánto fue respetado Sánchez como Boxeador, compartió honores como «Boxeador del año» con Sugar Ray Leonard en 1981 — en el año en que Leonard noqueó a Tommy Hearns. También fue una figura popular dentro y fuera del cuadrilátero. En mayo de 1982 Sánchez trabajó con un grande de la salsa, Rubén Blades, en una película llamada «The Last Fight (la última pelea)» (que más tarde fue dedicada a su memoria).

En un periodo de siete años como profesional, Sánchez acumuló un récord de 44-1-1 (32), aun más notable en su carrera fueron sus nueve defensas de título contra extraordinarios oponentes en un lapso de dos años y medio.

© Copyright by frasesdeboxeo.com

Comments

  1. […] con el gran conocedor argentino Enrique Sánchez cuando llamo a Salvador Sánchez en uno de sus excelentes artículos “El Boxeador Perfecto”, sin embargo, pese a Chava […]

  2. […] que aún no muy conocidos eran en ese momento los figuraban entre los mejores retadores) tal como Salvador Sánchez, Wilfredo Gómez, Mario Miranda, Johnny De la Rosa, John Molina, Eusebio Pedroza, Julio César […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like