SHAKUR STEVENSON AL PITBULL CRUZ «NO LE TEMO A NADIE»
Shakur Stevenson está totalmente listo para enfrentar los grandes retos de la categoría de los pesos ligeros (135 libras) y uno de ellos es nacido en México y es un guerrero explosivo y contundente; Isaac ‘Pitbull’ Cruz; Recientemente el Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) ordenó el combate entre ambos.
Shakur, quien viene de la mejor actuación de su carrera contra Oscar Valdez a quien derrotó por amplia decisión unánime, intentó defender sus títulos de peso super pluma del CMB y la OMB contra el brasileño Robson Conceicao. Sin embargo, después de no poder cumplir con el peso debido para el combate, Stevenson optó por deshacerse de la división de 130 libras y ascender a las 135 libras.
Si bien no ha hecho oficialmente su debut en peso ligero, Stevenson ha declarado sin miedo alguno y con mucha seguridad que daría la bienvenida a un enfrentamiento contra el actual campeón indiscutible, Devin Haney. En lo que en última instancia podría ayudar a facilitar sus deseos, Stevenson recibió un camino claro para lograr sus nobles objetivos.
A medida que la convención del Consejo Mundial de Boxeo continúa avanzando, recientemente se ordenó una serie de combates. Entre ellos, una eliminatoria del título del CMB entre Stevenson e Isaac Cruz fue oficialmente dictaminada y el ganador de este duelo, será el retador obligatorio por parte de dicho organismo para enfrentarse a Haney.
«No me agacho y esquivo a nadie», dijo Stevenson en su cuenta de redes sociales cuando se le preguntó si peleará contra Cruz.
Después de presentar a Gervonta Davis una pelea más dura de lo esperado en diciembre de 2021, Cruz (24-2-1, 17 KOs) vio cómo su estatus en el boxeo mundial fue subiendo, así como su respeto hacia los medios de comunicación, fanáticos y colegas. Desde entonces, el boxeador de 24 años ha aprovechado su actuación estelar en victorias consecutivas sobre Yuriokis Gamboa y Eduardo Ramírez.
Con la corona interina del CMB sobre sus hombros, el mexicano ha presionado para un enfrentamiento contra Haney o una revancha aparentemente más lucrativa contra Davis. Sin embargo, a pesar de sus deseos, el pegador podría verse obligado a enfrentarse a Stevenson en su camino a un enfrentamiento contra Haney.