
Terence Crawford y José Benavidez Jr comienzan con la tiradera en Twitter
José Benavidez Jr. no perdió el tiempo al comenzar su campaña para poder enfrentar en un futuro al ex campeón mundial absoluto de las 140 libras, Terence Crawford.
Tan pronto como ganó su pelea de regreso el sábado por la noche en Corpus Christi, Texas, Benavidez llevó todo el conflicto a las redes sociales y termino retando a uno los mejores boxeadores del mundo. Crawford, que vio desde un asiento de primera fila a Benavidez vencer a Matthew Strode por nocaut técnico en el octavo asalto.
Un día antes, Crawford se encontró cara a cara con Benavidez en el pesaje de la cartelera del sábado y le advirtió a Benavidez que «mejor concéntrate en tu pelea o alguien más la ganará». Crawford también desafió a Benavidez a «salir ahora mismo «.
Crawford se despidió de la disputa con Benavidez en Twitter el domingo por la noche al dejar en claro que el peso welter invicto no vale la pena como un oponente potencial. Crawford llegó al extremo de afirmar que el hermano menor de Benavidez, David, es el único de su familia que puede pelear de verdad.
David Benavidez (19-0, 17 KOs), que tiene solo 21 años, es el campeón súper mediano del CMB.
Aquí está el tweet de Crawford: En la familia Benavides del único que vale la pena hablar es David. Él es el único que puede pelear de verdad y ya no hablaré más al respecto.
Only Benavidez worth talking about is David. He the only one can fight thats it and I'm done talking about it.
— Terence Crawford (@terencecrawford) February 5, 2018
Dejando a un lado las críticas de Crawford, Benavidez cree que se está posicionando para desafiar al nativo de Omaha, Nebraska, este año. Si el muy favorecido Crawford (32-0, 23 KOs) vence al australiano Jeff Horn (18-0-1, 11 KOs) para ganar el título welter de la OMB el 14 de abril, Benavidez podría convertirse en una opción para Crawford porque ambos boxeadores son promovidos por Bob Arum’s Top Rank Inc.
Aquí está el tweet de Benavidez después de su victoria el sábado por la noche: ¡conseguí una victoria después de un largo descanso, me siento genial! Quiero un buen reto. Hagámoslo @budcrawford402. No me esquives por tercera vez.
Got a win after a long Layoff , I feel great ! I want some good work let’s do this @budcrawford402 don’t duck me for the third time ? #Boxing #teambenavidez @trboxing @BenavidezBoxing @BoxingGore @ArizaFitness1 @Benavidez300 pic.twitter.com/SYKYjPoyBy
— Jose Benavidez Jr (@josebenavidezjr) February 4, 2018
En una publicación de Instagram el sábado por la noche, Benavidez reiteró que le ofrecieron una pelea contra Crawford dos veces. Él dice que aceptó las dos veces, pero la pelea nunca se llego a realizar.
En medio de emojis y maldiciones, esto es esencialmente lo que Benavidez escribió en Instagram:
A todos los Crawford (boxeadores) Se me ofreció pelear 2 veces, dije que sí, tu chico dijo que no.
Si soy tan fácil, ¿por qué no pelear? Todo lo que escucho es puro bla bla bla. Hagamos que suceda. No estoy corriendo ni esquivando. Está bien si estás asustado pequeño.
https://www.instagram.com/p/BeyTmKZDIkR/?taken-by=josebenavidezjr92
Crawford se rió durante su breve encuentro el sábado por la noche cuando Benavidez afirmó que Crawford lo «esquivó» «dos veces».
Benavidez, de 25 años (26-0, 17 KOs) peleó por primera vez el sábado por la noche desde que sufrió una herida de bala en agosto de 2016 en su Phoenix natal. Benavidez sufrió lesiones graves en la pierna derecha que amenazaron su carrera durante ese tiroteo que aún no es resuelto.