TODO UN ÉXITO ‘RUMBLE AT THE ROCK 3’ EN FLORIDA
Ricardo «Hindú» Espinoza (21-2, 18 KOs) de México aprovechó al máximo su aparición en Telemundo en el evento principal de «Rumble at the Rock III», esta noche (viernes 30 de noviembre), en el Hard Rock Event Center en Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, al destruir al previamente invicto Yeison Vargas (17-1, 12 KOs) de Colombia en dos asaltos.
Después de un primer asalto de completo estudio, sin incidentes, Espinoza abrió de manera impresionante el segundo round y envío a la lona a Vargas tres veces. En el proceso, Espinoza, contendiente de la WBO #2, ganó el combate a través de un TKO y se adjudicó el WBO Latino Bantamweight Championship. Como nunca antes había abandonado su tierra natal para pelear, Vargas no parecía preparado para el brutal poder de los ganchos y las manos derechas de Espinoza. El tiempo era 1:19.
En el evento co-principal del peso welter de 10 asaltos, el prospecto puertorriqueño Derrieck Cuevas (19-0-1, 14 KOs) anotó una impresionante decisión unánime de 10 asaltos sobre el veterano colombiano Breidis «Khanqueror» Prescott (31-15 , 22 KOs).
Cuevas es un pegador natural con un instinto asesino desde siempre. Prescott cayó en el primer asalto, luego de un fuerte gancho de izquierda y fue salvado por la campana de una rápida derrota por KO. Lo que siguió a lo largo de los siguientes nueve episodios, fue una digna cátedra de boxeo por parte de Cuevas, de 24 años de edad.
Prescott sin embargo no se rindió e intento reponerse durante toda la pelea, pero simplemente no pudo alcanzar a Cuevas con ninguna consecuencia positiva para si mismo. Con esta victoria, Cuevas busca seguir escalando peldaños en cuanto a clasificaciones y popularidad en la división de las 147 libras.
El popular peso semipesado de Miami, Ulysses Diaz (7-0, 6 KOs) fue demasiado para el oriundo de Sonora, México Fabian Valdez (3-5), ya que lo detuvo en dos episodios de cuatro programadas. «El Monstruo» Díaz, un favorito de la multitud en el sur de la Florida, golpeó a Valdez con sus poderosos golpes de «martillo» de marca registrada, enviando al desafortunado mexicano a dar vueltas alrededor del ring hasta que la masacre fue piadosamente detenida por el árbitro a los 49 segundos. Valdez cayó de un golpe al cuerpo en el primer episodio.
El peso welter de Miami Livan Navarro (10-0, 6 KOs) anotó un entretenido nocaut en el cuarto asalto (54 segundos) sobre el veterano colombiano Wilfrido Buelvas (19-11, 13 KOs). El par de perezosos intercambiaban hacedores de heno de swing libre a lo largo. Buelvas incluso parecía haber lastimado a Navarro en el segundo, pero, eventualmente, el poder superior de Navarro se hizo cargo y eso fue todo para el colombiano de Barranquilla. Buelvas cayó dos veces en la tercera ronda y dos veces más en la cuarta ronda, la última vez para la cuenta completa de 10.
En una pelea de ocho asaltos de peso súper pluma, el ex veterano Mike «Machine Gun» Oliver (26-10-1, 8 KOs) de Hartford mostró los estragos del tiempo, ya que fracasó dos veces y se retiró del combate en el mismo primer round contra el invicto peso pluma de Cuba, Hairon «El Maja» Socarras (20-0-3, 12 KOs). Oliver abandonó luego de recibir notables golpes por parte del cubano y decidió abandonar el pleito después de haber sufrido una segunda cida. El tiempo fue a los 50 segundos de la pelea.
El peso ligero de Miami, Manuel Correa (3-0, 2 KOs) logró una brutal decisión unánime (40-36 x 3) en cuatro asaltos sobre Dustin Arnold (6-2, 1 KOs) de Coral Springs, Florida.
Irosvani Duvergel (5-0, 3 KOs) se mantuvo invicto al hacer el trabajo rápido de Yendris Rodriguez Valdez (2-3, 2 KOs) de Miami a través de TKO 1 (1:46). El cubano era demasiado fuerte para Valdez y, el rincón de Valdez señaló la rendición de su hombre.
Una competencia de cuatro asaltos de peso pluma terminó temprano cuando Luis «Chucho» Meléndez (3-1, 2 KOs) de Puerto Rico anotó un TKO 2 (2:13) sobre el debutante local Jonathan Conde.
En el primer combate de peso pesado de cuatro asaltos entre dos lugareños con sede en Miami, Hector «Ready for War» Hodge (3-3, 1 KO) arruinó el debut profesional de Jairus Gladney (0-1) por nocaut a las 1:43 del segundo episodio.
El peso pluma de Miami, Jessy Cruz (15-7-1, 6 KOs), continuó su racha ganadora con una paliza en cuatro asaltos ante el veterano mexicano Isaias Martin Cardona (25-15, 17 KOs).