UNA DE LAS MEJORES GUERRAS DE LUCAS MATTHYSSE
Resiliencia y Poder: La Noche en que Matthysse y Molina Jr Entraron en la Leyenda del Boxeo.
Un día como hoy en el año 2014, el StubHub Center presenció uno de los mejores combates de boxeo en dicho recinto, tanto así que el combate fue galardonado como ‘Pelea del año’. John Molina Jr (27-4, 22 nocauts) y el argentino Lucas ‘La Maquina’ Matthysse (35-3, 33 KO’s) pusieron un show de principio a fin aquella noche.
Detalles del combate.
Molina Jr comenzó el combate enviando a la lona al argentino en dos oportunidades y complicó más de lo esperado a Matthysse, sin embargo, Lucas se esforzó realmente para tomar lugar en la pelea y demostrar que estaba listo para el reto. ‘La Máquina’ se recuperó y continuó marcando diferencia en el combate, y gracias a su gancho de izquierda pudo enviar a la lona a Molina Jr.
La agresividad de Matthysse luego de recuperarse de las caídas fue impresionante, al punto que los presentes en el StubHub Center quedaron boquiabiertos por la gran cantidad de golpes que el argentino lanzaba sobre su rival. Tanto fue así que conectó más del doble de golpes que su rival (275 a 104).
Los golpes de Matthysse fueron los más claros y causaron mayor daño en la pelea, y decir que sobrepasó en este último detalle a un peleador como John Molina Jr, quien es conocido por el poder de puños que posee, es decir algo muy importante y que obviamente marca diferencia.
Finalmente Matthysse logró el cometido y puso nocaut a Molina Jr en el 11avo asalto, dando una de las mejores peleas de su carrera, para conseguir una de las victorias más impresionantes, lo cual lo colocaría de nuevo en la élite del boxeo para aquél 2014.
Lucas Matthysse
«Me tomó unos cuantos asaltos para comenzar, pero pude tomar el control de la pelea», dijo Matthysse aquella noche. «Las caídas me afectaron un poco, pero pude hacer mis golpes y volver».
John Molina Jr dio una pelea digna de un verdadero guerrero. Muchos no lo recuerdan, pero Molina subió de peso para la pelea (venía de las 135 libras). Y aunque muchos le daban como el claro favorito por ser el hombre más alto y fornido, no fue así. Sin embargo, el haber podido enviar a la lona en dos ocasiones a Lucas y haberlo dominado en el principio de la pelea, fue y siempre será un mérito que no se le puede quitar a Molina Jr.
John Molina Jr.
«Pensé que iba a derrotarlo temprano, pero no lo conseguí», dijo Molina, quien agregó que las cinco libras adicionales ayudaron a su resistencia a los golpe la noche de la pelea. «Hay una razón por la que es el peleador número uno en la división. Le lancé todos los golpes posibles y no pude terminarlo».