UNA GUERRA JOSÉ LÓPEZ Y JONATHAN OQUENDO EL 6 DE OCTUBRE
“Yo honestamente prefiero pelear con mexicanos, colombianos o hasta japoneses, como el campeón mundial que se ganó a (Christopher) ‘Pitufo’ Díaz hace poco. A mi no me gusta quitarle el trabajo a otros peleadores puertorriqueños. Pero a mis 35 años de edad, si eso es lo tengo que hacer para llegar a una pelea de título mundial, pues es lo que haremos. ‘Wonder Boy’ López es un gran peleador, pero para mi será otro escalón para llegar a donde quiero llegar, que es a una pelea de campeonato mundial”, dijo Oquendo, quien exhibe foja de 28-5 con 18 KO’s.
“Realmente me impresionó cuando la empresa me puso a ‘Wonder boy’ en el medio. Yo lo veo como un reto. Para llegar a los nombres arriba hay que sacar del medio a prospectos como él. ‘Wonder Boy’ es un boxeador talentoso, alto y ha hecho buenas peleas. Debe ser una pelea emocionante para el público. Estoy seguro que el que gane, tendrá una oportundiad titular”, manifestó Oquendo, quien aseguró estarse preparando para cualquier tipo de escenario que se le presente.
“Sé que él se prepara bien y yo estoy haciendo lo mismo. Estoy entrenando dos veces al día, guanteando con gente alta, gente bajita. Me preparo para si ‘Wondeboy’ viene a boxear o si viene a paparse a pelear conmigo. Y si me cambian el rival a última hora, como a veces sucede, también estoy listo. Vengo a salir con el brazo en alto el 6 de octubre, sea con quien sea y sin importar la estrategia que usa”, agregó Oquendo.“Nos estamos preparandos para una guerra. También nos estamos preparando para boxear. Como él venga, yo voy a estar preparado”.“Esta pelea será una guerra, sin duda es un choque de estilos y el mejor preparado se llevará la victoria. Los fanáticos se van a disfrutar un clásico en el Centro de Convenciones de Puerto Rico el 6 de octubre,” comentó Héctor Soto vicepresidente y promotor de Miguel Cotto Promotions.
López enfocado en lo suyo
“Honestamente, no le presto mucha atención a lo que él quiera o él diga. Mas que nada me estoy enfocando en mi trabajo y en lo que voy a hacerle para ganarle”, dijo López, quien no pelea desde el 20 de abril cuando venció por decisión unánime al mexicano Miguel Ángel González (22-4 con 19 KO’s) durante la pelea semiestelar del cartel efectuado en el Coliseo de Puerto Rico.
“Oquendo es un veterano, mucha experiencia, que viene de frente. Si quiere venir de frente lo esperaremos. Ya demostramos con el mexicano que también nos gusta ese tipo de pelea y que podemos ganar así”. No obstante, López no descartó utilizar el boxeo y su ventaja en alcance para buscar la victoria.“Utilizar mi alcance es algo obvio. Es una de mis ventajas en esta pelea. Puedo boxear pero no necesariamente busque eso. El tiene su plan y yo tengo el mío. Veremos cuál de los dos rinde frutos. Estamos utilizando rivales de guanteos bien parecidos a él, practicando nuestra estrategia en guanteletas, cuando le damos al saco y en guanteos. Va a ser una noche dura para él”, dijo López.“Y al igual que él, yo también quiero ser campeón mundial. Una victoria sobre él me acerca a esa meta, así que vengo bien preparado para él”.