Wilder y Porter cumplen en Brooklyn
El Campeón Mundial peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder, defendió por sexta ocasión su corona al fulminar en apenas el primer round al excampeón mundial haitiano estadounidense Bermane Stiverne, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.
El llamado «Bombardero de Bronce» no tuvo piedad de Stiverne en este combate. Desde que sonó la campana, saltó al ring hecho una fiera, imparable, enviando a la lona a Stiverne en tres ocasiones con letales combinaciones, para acabar las acciones en apenas el primer round.
Wilder estaba tan encandilado, eufórico, que fue un problema para el referee Arthur Mercante Jr., quien tuvo que exigirse al máximo para contenerlo. Wilder parecía un tren arrollando a Stiverne, en una noche en la que gritó a los cuatro vientos que desea enfrentar en su siguiente combate al inglés Anthony Joshua, el campeón pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con quien se disputa la distinción del mejor peso pesado de la actualidad.
«Sé que soy el campeón, sé que soy el mejor … ¿Estás preparado para el examen?» Le dijo Wilder a Joshua en la entrevista post pelea.
Shawn Porter es el retador mandatorio de Keith Thurman
Un Porter más fuerte y más afilado logró los golpes más efectivos, a menudo con la espalda de Granados contra las cuerdas, y derrotó a Granados por decisión unánime en su pelea de peso welter a 12 asaltos en la cartelera de Deontay Wilder-Bermane Stiverne en el Barclays Center.
Los tres jueces, Julie Lederman, Kevin Morgan y John Stewart, acreditaron a Porter con una convincente victoria por el mismo puntaje, 117-111, en una pelea que incluyó algunos momentos entretenidos.
Porter, de Akron, Ohio, mejoró a 28-2-1. Granados, de Cicero, Illinois, cayó a 18-6-2 y perdió por decisión unánime por primera vez en su carrera profesional de nueve años.
Porter, un ex campeón de peso welter de la FIB, le dijo a Jim Gray de Showtime después de la pelea que se rompió la mano izquierda en el sexto asalto y que no podía usarlo tanto como quería después.
«Me dio un pequeño problema aquí y allá», dijo Porter. «Me lastimé la mano izquierda en el sexo round, pero seguí usándola. Tuve que usar mi jab. Me pasó factura y para el 1mo round, ya no podía tirar más.»
«La estrategia fue seguir trabajando el jab. Sabía que vendría a verme periódicamente. Estaba preparado y ‘cavé’ profundo para obtener la victoria».