30 años del fallecimiento de Carlos Monzón
Cuando cumplía con un permiso especial de salida que le fue otorgado en el penal de Las Flores en la ciudad de Santa Fe, dónde cumplía una pena por el asesinato de su esposa, Alicia Muñiz, el gran campeón Carlos Monzón sufrió un accidente automovilístico que le sesgo la vida el 8 de enero de 1995 a los 53 años.
Monzón, había llevado a cabo una gloriosa carrera boxística de 14 años desde el 06 de febrero de 1963, cuando debutó en Santa Fe noqueando a Ramon Montenegro, hasta el 30 de julio de 1977 cuando venció por decisión, en el Estadio Luis II de Monte Carlo, al colombiano Rodrigo Valdez.
Fue un púgil con un estilo contragolpeador que se valía de su estatura y su gran alcance de brazos para mantener a sus rivales a distancia y así poder conectar su persistente Jab de izquierda y su potente recto de derecha el cual lanzaba desde muy arriba.
Recorrido de Carlos Monzón
Gran parte de su carrera la hizo en Argentina en donde solo sufrió 3 derrotas las cuales desquitó posteriormente, pero su estilo frio y calculador era poco atractivo para el público argentino que prefería a Nicolino Locche quien solía montar un show defensivo en el ring y era el ídolo del Estadio Luna Park de Buenos Aires.
Monzón alcanzó una buena clasificación de los Pesos Medianos y el 07 de noviembre de 1970 tendría su gran oportunidad en la ciudad de Roma ante el campeón italiano Nino Benvenuti.
Sorpresivamente el espigado argentino le propinó un fulminante KO al campeón italiano y desde entonces asumió el talante de un Monarca empoderado e invencible.
Durante casi 7 años Carlos Monzón ejerció un férreo reinado en las 175 libras; defendió su corona hasta 14 veces ganándose los aplausos y el reconocimiento del público europeo, ante el cual exhibió sus grandes cualidades boxísticas y llevó a cabo combates memorables venciendo a hombres de la talla de Emile Griffith, Jean Claude Bouttier, el propio Benvenuti, “Mantequilla”.
Napoles, Bennie Briscoe, Rodrigo Valdez, Tom Bogs, mientras que a Tony Licata lo venció en el Madison Square Garden de Nueva York.
Último años de vida de Carlos Monzón
Sus últimos tiempos como boxeador los alterno con distintas actividades sociales aprovechando su gran popularidad. Protagonizó varias películas en una de las cuales alterno con la modelo y actriz argentina Susana Giménez, con la cual sostuvo un tórrido romance, se retiró luego de vencer al colombiano Valdez en el Principado de Mónaco, para luego ya en su vida de ciudadano común, toparse con el problema de su esposa Alicia Muñiz.
Es recordado como uno de los grandes pesos Mediano de la historia. Vaya un gran recuerdo para el gran campeon argentino.