La boxeadora madrileña Miriam Gutiérrez, apodada como ‘La reina’, sube este viernes al ring en busca de sumar su cuarto cinturón en el Casino Gran Madrid Torrelodones. Se estará midiendo a la húngara Bianka Majlath y, si logra conseguir la victoria tan ansiada, estará más cerca de poder disputar el Campeonato Mundial en la categoría de peso ligero frente a nada más y nada menos que la irlandesa Katie Taylor.

El combate ante Majlath es una gran oportunidad para Gutiérrez quien llega con récord invicto de (11-0, 4 KO’s) y con la firma convicción de tener una gran actuación que le permita demostrar a Katie Taylor y a todo su equipo que la española no es ningún juego y está lista para ir por los cinturones de la irlandesa.

Gutiérrez debutó apenas hace 2 años en el profesional y el pasado marzo se convirtió en campeona de Europa de la categoría de los ligeros. Su proyección ha sido barbara y hoy en día es de las mejores boxeadoras tanto de España como a nivel mundial.

Miriam Gutíerrez & Bjanka Majlath Poster

Pero no todo ha sido risas, sonrisas y éxitos para ‘La Reina’ Miriam, la vida le ha dado golpes mucho más fuertes que los que ha recibido en un ring de boxeo. Para quienes no saben, Gutiérrez fue víctima de violencia de género, incluso estando embarazada. Cuando contaba su octavo mes de embarazo, dio a luz de forma prematura por los golpes de su ex pareja.

Pero Miriam Gutiérrez, que compatibiliza este deporte con su labor de concejal en Torrejón, siempre se ha levantado de la lona y hoy tiene la primera prueba ante Bianka Majlath y luego de ello aspira destronar a Katie Taylor y ser campeona de Europa y del mundo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like