Vasyl Lomachenko sigue siendo noticia hoy en día y es que desde hace varios días se comenta el hecho de que el ucraniano, a pesar de estar fuera de Ucrania y, por lo tanto, exento del servicio militar obligatorio, regresó voluntariamente a su país de origen para defenderlo de la invasión rusa en curso, una historia que ha estado dando la vuelta al mundo y tiene como efecto mucho más respeto y admiración para el ex rey libra por libra. 

Aunque hubo rumores de que su equipo buscaba permiso para irse y prepararse para un una pelea ante el campeón indiscutible de las 135 libras, el australiano George Kambosos Jr, el promotor de este último, Lou DiBella le comentó recientemente a ESPN que el equipo de Lomachenko ha confirmado que se quedará en Ucrania. Como resultado, al campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Devin Haney, se le “ofreció” la oportunidad de ocupar el lugar de Lomachenko.

Las negociaciones para el enfrentamiento ya se rompieron a principios de este año, con Chris Mannix informando que las partes relevantes «lucharon para llegar a un acuerdo justo en cuanto a la repartición monetaria» que fuera del agrado de Haney (27-0, 15 KO). Esto abrió la puerta para Lomachenko, pero ahora está abierta para “The Dream” una vez más, y con un poco más de sencillez por así decirlo.

Kambosos Jr (20-0, 10 KO) vs Devin Haney sigue siendo un enfrentamiento muy atractivo para todo el mundo, en especial para los fanáticos ya que finalmente se podría tener al campeón único de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo y pensar en que el ganador podría medirse más temprano que tarde a Vasyl Lomachenko o buscar inclusive una pelea ante Gervonta ‘Tank’ Davis que es otro nombre importante y con un cinturón regular en la categoría de los pesos ligeros.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like