Gura García, el jugador venezolano de baloncesto profesional que ha estado recorriendo parte del mundo gracias al deporte de las alturas, finalmente ha podido concretar uno de los más grandes sueños que tuvo desde muy chico, y no es otro sino poder haber jugado un campeonato de envergadura y de alto nivel en la Argentina.

Jugar en Argentina se dice fácil, pero la realidad es que no es tarea tan sencilla, y mucho menos lo es de la manera en la que García llegó a dicha nación, donde como muchos de sus paisanos han llegado y también a otros lugares del mundo, buscando un mejor presente, y teniendo en mente el trabajar y esforzarse al máximo para un futuro mucho más prospero y beneficioso, lo cual no puede ser un hecho actualmente en su natal Venezuela.

«Como muchos venezolanos, prácticamente me echaron de mi país, y si bien no quiero entrar en temas políticos en esta entrevista, tengo que decir que la dictadura, el hambre, las necesidades y demás que viví en Venezuela en los últimos 2 años, fueron lo que me empujaron definitivamente a irme», comentó Gura García en exclusiva para Frases de Boxeo.

«Sin embargo, siempre supe que si me iba a otro país, que si me tocaba emigrar, buscaría jugar y continuar mi carrera en dicho sitio y así lo hice; Gracias a las redes sociales en cuestión de meses pude hacer los contactos pertinentes y al llegar a Argentina ya tenía equipo para jugar».

Actualmente el jugador y quien también es Licenciado en Comunicación Social (Periodista), es miembro del equipo ICD Pedro Echagüe, con quienes está participando en la Liga Federal de Baloncesto de Argentina, en la división FEBAMBA en la ciudad de Buenos Aires y recientemente el espigado jugador de 1.96 de estatura pudo tener su tan esperado debut en el campeonato.

«Fue un sueño hecho realidad… La verdad que mientras estaba caminando en el metro (Subte) para el partido, y caminaba hacia el club, iba escuchando música y pensando en todo lo que había pasado en Venezuela, tanta hambre, tanta miseria, todas las puertas que me cerraron, personas que me menospreciaron, pero no lo hacía de manera rencorosa, en lo absoluto…. Recordé todo lo que me hizo FUERTE de mente, alma, corazón y espítiru».

«Todas esas emociones, todos esos sentimientos me hicieron mucho más fuerte y DETERMINADO a que no iba a detenerme, no iba a parar, simplemente porqué unos cuantos, unos pocos, no creyeron ni creen en mi…. Con Dios, mi mamá y las personas que sí me apoyan y creen en mí, es más que suficiente».

Si bien el debut no fue el esperado, ya que el club ICD Pedro Echagüe cayó derrotado 80-46 ante River Plate, Gura dejó números importantes en el partido y fue el líder en puntos (13), rebotes (8) y bloqueos (1) para su equipo en un total de 20 minutos en cancha. El rendimiento de García fue bastante aceptable, sin embargo, el criollo no se siente satisfecho.

«Lo más serio es que perdimos y de manera muy amplia, en casa además y eso no está bien, por lo que no puedo estar feliz al 100% ….. Sin embargo, mentiría si dijera que al finalizar el partido no me sentí orgulloso de mí, sentí mucha emoción y reventé a llorar en la cafetería del club en una mesa, solito».

«No me lo podía creer; debuté en Argentina contra River Plate y fui el mejor jugador del equipo en ese partido…. Fue simplemente algo grandioso y me sentí muy contento y bastante nostalgico a la vez… Pero lo mejor de todo es que la motivación que tengo hoy día es mucha y siento la necesidad de trabajar mucho más fuerte pero siempre siendo más inteligente en cada paso que vaya a dar».

Para Gura García estos son apenas sus primeros pasos en la nación de los Manu Ginobili, Andrés Nocioni, Lucas Vildoza, Facundo Campazzo, Luis Scola, Carlos Delfino por mencionar algunos, y si bien el venezolano está muy distante del nivel de los antes mencionados, él considera que es tan o más disciplinado y enfocado que ellos.

«Para mí todos ellos son ejemplos a seguir, son figuras muy importantes y que los sigo desde muy pequeño, en especial a los miembros de la ‘Generación Dorada’…. Simplemente me siento al nivel de ellos mentalmente hablando, y eso me puede llevar a grandes sitios, mejores oportunidades o más provechosas para mí y mi entorno cercano».

«No soy el más rápido, el más explosivo, pero si soy de los más enfocados, disciplinados y comprometido con mi profesión, con una ética de trabajo inquebrantable y además todo lo que hago no es solo por y para mí, al contrario, es para DIOS y mi madre, así que el compromiso es mil veces mayor».

El próximo partido de Gura será el miércoles 6 de abril ante Estrella de Boedo para luego volver a la acción el 20 del mismo mes ante Velez Sarsfield.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gura Garcia (@91gura)


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gura Garcia (@91gura)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like